22.9 C
Cuba
domingo, noviembre 22, 2020
Inicio Cuba Embajada de Alemania en Cuba abre sección de visados para algunas excepciones
- Anuncio -

Embajada de Alemania en Cuba abre sección de visados para algunas excepciones

La Embajada de Alemania en Cuba, a través de un comunicado en su página oficial, informó que desde este 2 de noviembre queda operativa la sección de visas, aunque con determinadas precisiones, debido a la situación sanitaria actual.

“Actualmente solo se aceptan solicitudes para visas nacionales de acuerdo con las regulaciones de viaje válidas en la actualidad. A partir del 2 de noviembre la sección de visas abrirá también para determinadas visas Schengen (…) Solamente se aceptarán solicitudes de personas que caigan dentro de las excepciones permitidas”.

Por lo tanto, y según el aviso solo se concederán visados en la embajada alemana a los siguientes casos excepcionales: profesionales de la salud, investigadores sanitarios y profesionales de enfermería. Personal dedicado al transporte de mercancías y demás personal de transporte, temporeros agrícolas, marinos que se encuentren en tránsito hasta alcanzar el puerto de partida de un barco o un aeropuerto para regresar a un Estado no miembro de la UE.

También especifican que para visitas temporales  (visados Schengen) también hay requisitos particulares: visitas de familiares nacionales de terceros países de la llamada familia nuclear (es decir, cónyuges, pareja de hecho registrada, hijos menores y padres de hijos menores) de alemanes, de ciudadanos de la UE, de nacionales de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y del Reino Unido o nacionales de terceros países en posesión de un derecho de permanencia en Alemania, junto con la familia nuclear o solos.

En los casos en los que el cónyuge o la pareja de hecho (unión de hecho registrada) sea nacional alemán, ciudadano de la UE o nacional de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza o del Reino Unido, las visitas son posibles, independientemente de si la residencia permanente del mismo es en Alemania o en el extranjero.

Otra salvedad sería por motivos familiares justificados (nacimientos, enlaces matrimoniales, fallecimientos, entierros u otros casos excepcionales en los que haya un motivo familiar de peso).

Asimismo, es posible solicitar visado de visita para la pareja nacional que viva en un tercer país y su pareja esté en Alemania con la cual no está casada ni forma una pareja de hecho. La pareja anfitriona deberá ser alemana, nacional de otro país de la UE, nacional de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza o del Reino Unido o nacional de un tercer país en posesión de un derecho de permanencia en Alemania de larga duración.

Del mismo modo se recoge entre las excepciones las solicitudes de reagrupación familiar. En caso de que sea posible el ingreso al país para una estancia permanente con base en alguna de las excepciones aquí mencionadas, también será posible el ingreso común y simultáneo en el país de los familiares (por ejemplo, el ingreso simultáneo del cónyuge y de los hijos menores del personal especializado).

Incluso para estudiantes que no puedan cursar completamente sus estudios universitarios desde el extranjero. Dicha concesión incluye a quienes tengan una carta de admisión (también en el caso de que previamente realicen un curso de alemán o unas prácticas). No así, a quienes hayan solicitado una plaza en un centro de enseñanza superior ni a quienes entren al país para realizar un curso de alemán con la intención de realizar después estudios universitarios (curso de idiomas aislado). Los documentos deberán mostrarse también en los controles fronterizos.

Serán avaladas además aquellas personas que participan en medidas de reconocimiento y homologación de su titulación profesional obtenida en el extranjero. También en este caso es necesario presentar una confirmación del centro docente en la que conste que se requiere la presencia física del solicitante, a pesar de la situación provocada por el coronavirus.

Visados por contrato de trabajo ya sea en el caso de fuerza de trabajo calificada o de trabajadores altamente calificados (Blue Card), etc.

Debido a que la situación puede cambiar en el corto plazo, no hay garantía de que efectivamente se pueda viajar. El examen acerca de si se cumplen las condiciones para entrar en Alemania lo realiza exclusivamente la autoridad fronteriza competente (Policía Federal).

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

Alexis Valdés se despide de su fallecida amiga Ibis Relova con unos versos

El actor escribió un conmovedor poema a su amiga

Una niña de 8 años de edad sale herida de un tiroteo en Miami

Como ya suele ser rutinario en los últimos días, este miércoles en la noche ocurrió un nuevo tiroteo en el cual fueron heridos una...

EL CLIMA

Cuba
nubes
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
93 %
2.5kmh
100 %
Lun
27 °
Mar
27 °
Mié
27 °
Jue
27 °
Vie
21 °