24.3 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaEmbajada de EEUU en La Habana cambiará de jefe
- Anuncio -

Embajada de EEUU en La Habana cambiará de jefe

La señora Mara Tekach quien ha sido por casi dos años la encargada de negocios y máxima representante diplomática de Estados Unidos en Cuba será sustituida de su cargo en los próximos días, según informa el diario El Nuevo Herald quien ubica como ocupante de ese cargo a Timothy Zúñiga Brown.

En realidad, ocurrirá un “enroque” pues se supone que Tekach pase a ocupar el cargo de Zúñiga Brown, como coordinadora de la oficina encargada de temas cubanos en el Departamento de Estado.

Al nuevo encargo de negocios en Cuba lo acredita una carrera diplomática donde ha tenido importantes puesto en países de América Latina como Ecuador, México y Bahamas, tiene una amplia experiencia en los temas cubanos luego de trabajar en la entonces Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba a finales de la década del 90.

La relación de Tekach con el gobierno cubano no ha sido buena, pues las autoridades de la Isla la acusan de “reclutar mercenarios”, “promover la división y la confusión en nuestro pueblo” y “tratar de calumniar y desacreditar la gestión del Gobierno cubano y a la Revolución” desde su puesto diplomático de privilegio al servicio de una potencia extranjera.

En los últimos tiempos la funcionaria estadounidense se ha encargado de coordinar los vuelos de repatriación de ciudadanos y residentes en EEUU que han quedado varados en Cuba tras el cierre de las fronteras debido a la pandemia de coronavirus.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
94 %
2.2kmh
54 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
32 °