21.7 C
Cuba
jueves, enero 20, 2022
InicioCubaEmbajada de EEUU en La Habana exigió que la comunidad internacional tenga...
- Anuncio -

Embajada de EEUU en La Habana exigió que la comunidad internacional tenga “acceso sin restricciones” a la sede del Movimiento San Isidro

El Encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU. en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown, exigió este lunes que la comunidad internacional tenga “acceso sin restricciones” a la sede del Movimiento San Isidro (MSI), para conocer de primera mano el estado de los activistas que están en huelga de hambre.

“Los diplomáticos en países libres se reúnen habitualmente con activistas de derechos humanos y miembros de la oposición pacífica. Son funciones normales”, publicó Zúñiga-Brown a través de la cuenta de Twitter de la Embajada.

“Espero que la comunidad internacional tenga acceso sin restricciones para comprobar la situación de los activistas del Movimiento San Isidro”, añadió.

Mientras tanto, la activista e historiadora del arte, Anamely Ramos (una de las miembros del MSI que permanece encerrada en la sede) reiteró este lunes durante una transmisión en directo en Facebook que las autoridades cubanas han impedido a diplomáticos y a representantes de la Iglesia llegar hasta ellos para ofrecer ayuda.

Ramos recalcó también que el Movimiento San Isidro “no está cerrado al diálogo”, todo lo contrario, hasta el momento del gobierno cubano, quien el domingo pasado acosó y detuvo a ciudadanos que mostraron su solidaridad con los huelguistas en las inmediaciones del Parque Central. Aseguró además que llevarán la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias si el Gobierno cubano no revoca la condena al rapero Denis Solís.

Por su parte, la agencia de noticias Reuters dio a conocer que “fuerzas de seguridad” bloquearon este fin de semana el acceso a la sede del Movimiento San Isidro, en La Habana, con el argumento de que el “acceso estaba restringido debido a un brote de coronavirus”. La maniobra impidió la entrada de reporteros internacionales a la zona.

Además de no poder acceder a la sede del Movimiento San Isidro, reporteros de las agencias Reuters y AFP acreditados en Cuba fueron expulsados del Parque Central el domingo, cuando llegaron para cubrir la manifestación pacífica convocada en apoyo al MSI.

Los activistas del Movimiento San Isidro cuentan con un creciente apoyo, que incluye otros movimientos opositores cubanos como la UNPACU, Cuba Decide o las Damas de Blanco; además de varios exiliados cubanos, políticos cubanoamericanos y organizaciones como Amnistía Internacional, la OCDH, Cuban Prisoners Defenders, entre otros.

El MSI declaró este 23 de noviembre que llevarán a cabo acciones legales contra el gobierno, aunque no especificó ante qué organismos ni qué tipo de iniciativas.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
21.7 ° C
21.7 °
21.7 °
92 %
1.4kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
26 °
Lun
25 °
Mar
21 °