22.8 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaEmbajada de Panamá informa de nuevos vuelos desde La Habana
- Anuncio -

Embajada de Panamá informa de nuevos vuelos desde La Habana

Nuevos vuelos de Copa con fecha 7 y 10 de octubre en la ruta La Habana-Panamá son confirmados por la Embajada de Panamá en Cuba.

En el anuncio se pide a los interesados que se comuniquen directamente con la aerolínea mediante su página oficial www.copaair.com  o por el teléfono +507 217 COPA para realizar las reservas de viaje.

Importante destacar que Panamá aun mantiene activa su orden de sólo entrada al país de ciudadanos y residentes, los cuales deben presentar su prueba de PCR negativo. Dicha prerrogativa se mantiene hasta el 12 de octubre puesto que, a partir de esta fecha, podrán ingresar al país todos los viajeros extranjeros y turistas.

Luego de esta fecha igualmente se debe presentar una prueba PCR con resultado negativo realizada al menos con 96 horas de antelación. En caso de no haberse podido hacer la prueba, el viajero deberá realizarla a su llegada a Panamá. Si el resultado resultara positivo deberá permanecer en cuarentena en un hospital designado.

En el caso de vuelos humanitarios a Panamá con el fin de hacer conexiones a otros destinos, los pasajeros pueden permanecer un máximo de 6 horas en tránsito en el aeropuerto Tocumen en espera de su próxima salida.

En el caso específico de los cubanos que deseen viajar a Panamá, primeramente, deben solicitar autorización de salida a las autoridades cubanas correspondientes. En este caso la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del Ministerio del Interior (Minint) explica en su web que, debido a la actual situación sanitaria mundial, los residentes en Cuba que solicitan la salida del país deben cumplir con el requisito de una “permanencia prolongada en el exterior, independientemente del tipo de visa, residencia u otra ciudadanía que porten para surtir efecto fuera de nuestro país”.

Por otra parte, también se valora de carácter obligatorio que el país de destino, autorice la entrada a su territorio.

Como Copa había informado que mantendría sus vuelos programados hasta el momento, se han implementado las medidas de bioseguridad necesarias, a bordo de las aeronaves, para proporcionar seguridad e higiene absoluta.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
97 %
1.7kmh
29 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °