23.1 C
Cuba
jueves, mayo 19, 2022
InicioEmpresa Eléctrica de Cuba exige que los ciudadanos paguen sus deudas en...
Array
- Anuncio -

Empresa Eléctrica de Cuba exige que los ciudadanos paguen sus deudas en el menor tiempo posible

Según informó el diario oficialista Granma, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) hizo hace un llamado a los clientes a pagar los servicios de electricidad pendientes «en el menor plazo».

La solicitud fue realizada mediante una nota informativa emitida por la entidad comunica a los cubanos que deben «abonar las cuentas de consumo mensual y disminuir en el menor plazo las deudas pendientes, para lo cual se han reanudado los servicios y cobros en las oficinas comerciales, excepto en la provincia de La Habana».

Ya no existirán mas prorroga luego de que informaran  que en octubre se deberán saldar con carácter obligatorio las cuentas de julio y agosto; en noviembre, las de septiembre y octubre; y, en diciembre, las de noviembre y las del último mes del año.

El director comercial de la UNE, el ingeniero Carlos Misael Rodríguez, declaró al diario Granma que los clientes deberán pagar las cuentas más envejecidas, «por lo que, en el presente mes de agosto, resulta obligatorio saldar las deudas pendientes hasta abril, mientras en septiembre corresponderá el pago del consumo eléctrico de mayo y junio».

Además esclareció que se ha generado un número importante de cuentas por cobrar debido a la decisión de aplazar los cobros del servicio eléctrico durante la pandemia, pero ahora es necesario liquidarlas antes del cierre del actual calendario.

Por otra parte informó que «este escalonamiento de pago es para aquellos clientes que por motivos de la COVID-19 no pudieron pagar sus facturas, aunque sigue siendo obligatorio el pago del consumo eléctrico del mes para quienes no acumulen deudas».

«Los clientes podrán abonar, además de las cuentas que sean obligatorias en el mes que se efectúe el pago, una, varias o todas las cuentas vencidas, siempre y cuando se paguen en el año fiscal, es decir, antes del 31 de diciembre de 2020», Concluyó Rodríguez..

En un breve comercial la empresa explicó que en el caso que se requiera, el cliente podrá ir a la Empresa Eléctrica que corresponda y se podrán establecer convenios de pago de la deuda diferentes a los antes mencionados, pero siempre con la premisa de que el monto total de la misma sea abonado antes de la fecha mencionada.

El pasado mes de abril el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, anunció que como medida ante la pandemia «se eliminaba» por el momento el cobro de los servicios de electricidad, agua y gas, salvo los que puedan realizarse por vía electrónica.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
92 %
1.7kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
33 °
Sáb
34 °
Dom
32 °
Lun
33 °