23.2 C
Cuba
miércoles, agosto 17, 2022
InicioEmpresa mixta cubano-española producirá la marca de ron Vigía
Array
- Anuncio -

Empresa mixta cubano-española producirá la marca de ron Vigía

El grupo estatal Azcuba y empresa española Island Rum Brands SL crearon una sociedad mixta para producir el ron Vigía, una nueva marca de ron que hace homenaje al lugar donde vivió en La Habana el premio nobel de literatura, el estadounidense Ernest Hemingway.

La entidad fue formada por un plazo de 30 años y llevará el nombre de Ron Vigía S.A. La misma estará encargada de la producción y comercialización en el extranjero de la mencionada marca de ron así como otras bebidas entre las cuales destaca el Black Tears, un ron especiado inspirado en la famosa canción Lágrimas negras, y La Progresiva 500, edición limitada de lujo por el medio milenio de la urbe habanera.

Para la producción de estas bebidas se escogió una zona aledaña al central Enrique Varona, en Ciego de Ávila, para aprovechar los derivados de la molienda de la caña en una zafra prevista para el venidero mes de noviembre.

El ron Vigía se elabora a partir de las mieles de la caña de azúcar y es añejado en barricas de roble blanco. Sus cualidades y característico bouquet se logran mediante un estricto sistema de calidad y su producción se limita a unas 4.500 botellas numeradas al año, confesó a la estatal Agencia Cubana de Noticias el presidente de la nueva empresa, Enrique Arias.

Para el etiquetado de la botella se escogió el escudo con el cual firmaba sus escritos el novelista estadounidense, quien terminó suicidándose en 1961.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
93 %
0.3kmh
5 %
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
31 °
Dom
31 °