Las autoridades rusas distribuyeron en las 85 regiones que componen el inmenso país un lote de pruebas de la vacuna anti coronavirus Sputnik V para comenzar su aplicación masiva tras los buenos resultados de su ensayo clínico en fase 3.
En todo el país se han acumulado un millón 128 mil 836 casos positivos, con incrementos diarios en las últimas semanas de casi 7 mil positivos. En cuanto a la cantidad de muertes se elevó a 19 mil 948, tras reportarse 149 decesos en un día, incluidos 22 en San Petersburgo, 15 en Moscú y 12 en la provincia Kemerovo, mientras que con ocho están Rostov y Ulianovosk.
El ministerio de Salud señaló, por otro lado, que para evitar manipulaciones o falsificaciones, cada bulbo de la Sputnik V lleva una etiqueta con datos digitales que permite rastrear todo el recorrido de ese medicamento.
La aplicación de la vacuna en más de 60 mil voluntarios registrados busca crear una población inmunizada en Rusia, comenzando por el sector médico que atiende a los enfermos y que está en constante riesgo de contraer la enfermedad.