29.2 C
Cuba
martes, mayo 17, 2022
InicioEn medio de la crisis económica aumenta la demanda de viviendas en...
Array
- Anuncio -

En medio de la crisis económica aumenta la demanda de viviendas en EEUU

Los estadounidenses se han volcado a la compra de viviendas durante el último mes, pese a la situación económica que ha generado el cierre parcial de la economía por el coronavirus. Los datos de las solicitudes de hipotecas para comprar una casa aumentaron un 28% en la última semana de agosto si se le compara con igual periodo en el año anterior.

“Los prestamistas informan que la fuerte demanda de compra de vivienda proviene de la actividad retrasada de la primavera, así como de hogares que buscan más espacio en áreas menos densamente pobladas”, dijo el economista Joel Kan al sitio Solo Dinero.

Sin embargo, la verdadera demanda ha subido gracias a la baja tasa de interés que impuso la Reserva Federal (FED) para estimular el consumo. Por ejemplo, un préstamo de $510,400 dólares a 30 años tienen una tasa de interés fija anual de 3%. También disminuyó la comisión de apertura, que ahora es del a 0.36% para préstamos con un pago inicial del 28%.

“Tanto la actividad de refinanciamiento convencional como la gubernamental disminuyeron la semana pasada, a pesar de que las tasas hipotecarias fijas a 30 años y a 15 años cayeron a mínimos históricos”, dijo Kan

“La FED está preparando el escenario para ofrecer al mercado tasas más bajas y más compra de bonos durante un período de tiempo más largo, con menos preocupación por que las cifras de inflación descarrilen su generosidad”, argumentó por su parte Matthew Graham, director de operaciones de Mortgage News Daily.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
64 %
3.8kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
33 °