21.8 C
Cuba
miércoles, diciembre 8, 2021
InicioCubaEn medio de la crisis por el coronavirus, el gobierno cubano dejó...
- Anuncio -

En medio de la crisis por el coronavirus, el gobierno cubano dejó echar a perder 12 toneladas de carne de cerdo deshuesada

La empresa porcina de Ciego de Ávila dejó echar a perder 12 toneladas de carne de cerdo deshuesada que estuvieron por espacio de 2 años en un frigorífico, según develó un reportaje del periódico provincial Invasor.

Una investigación policial y judicial abrió las cámaras frías y encontró 26.455 libras de carne de cerdo con marcada descomposición a pesar de estar congeladas como señal de una “cadena de negligencias, insensatez, falta de sentido común y desorden” de parte de las autoridades aprobadas por el Partido Comunista en la provincia.

El reportaje de la prensa oficialista revela lo importante que hubiese sido poner en el mercado esa cantidad de carne pues en los últimos meses el precio de este producto se elevó desde 20 pesos a 40, si es que se le encuentra disponible.

Los productores de cerdo se quejan de no disponer comida para la ceba de los animales, la razón es que el país no tiene dinero para importar el pienso que actúe como acelerador en la ceba de los animales. Datos oficiales del ministro de la Agricultura, dados a conocer en mayo pasado, estiman en unas 77.000 toneladas el déficit de pienso a nivel nacional. Ello ha provocado una falta de 11.528 toneladas de carne con respecto al plan. En Ciego de Ávila se dan el lujo de desperdiciarlo.

La publicación no revela las medidas tomadas contra los directivos y responsables de la situación, solo se atreve a apuntar que la empresa cárnica de Ciego de Ávila “tiene un largo historial de problemas en su ejercicio contable. Un hecho como este no deja lecciones, sino sanciones”.

“Si quisiéramos sacar un aprendizaje, digamos que el reprochable episodio es un llamado de atención para todas las administraciones con inventarios perecederos: dejar de producir alimentos podría tener muchas explicaciones, dejar que se echen a perder, ninguna”.

Fuente Periódico Cubano

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21.8 ° C
21.8 °
21.8 °
97 %
1.4kmh
2 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
22 °