22.2 C
Cuba
jueves, junio 30, 2022
InicioCubaEndurecen regulaciones para solicitar asilo en los Estados Unidos
- Anuncio -

Endurecen regulaciones para solicitar asilo en los Estados Unidos

El gobierno estadounidense anunció que desde el próximo 20 de noviembre será efectivo un recrudecimiento en las regulaciones para solicitar asilo en los Estados Unidos. Las nuevas reglas se sumarán a la larga lista de cambios a la política de asilo que el gobierno del presidente Donald Trump viene efectuando desde que asumió el control del país en 2017.

Dicha política de asilo, considerada un beneficio legal para los norteamericanos, desde que fue creada en 1980, hasta la actualidad ha sufrido varias limitaciones y al parecer continuará. Según el gobierno de EEUU estas restricciones se añaden para evitar que algunos extranjeros “criminales” obtengan asilo en dicho territorio.

La norma, publicada en el Registro Federal por los Departamentos de Justicia (DOJ) y Seguridad Nacional (DHS), restringe la posibilidad de pedir asilo a personas que hayan cometido una infracción de tránsito o participado en pandillas.

Ante la reciente norma se ha establecido un listado con los nuevos requisitos de elegibilidad de asilo que deja fuera a extranjeros que hayan sido condenados por:

  • un delito grave según la ley federal o estatal;
  • una multa de tráfico, contrabando o alojamiento de extranjeros (no detalla si la medida impacta o afecta, por ejemplo, los matrimonios mixtos);
  • reingreso ilegal después de una deportación (reentry);
  • un crimen federal, estatal, tribal o local que involucre actividades criminales de pandillas; ´
  • delitos federales, estatales, tribales o locales relacionados con manejar un vehículo bajo la influencia del alcohol o drogas.

También le podrían negar el asilo, por ciertos delitos menores bajo la ley federal o estatal relacionados con:

  • identificación falsa,
  • recepción ilegal de beneficios públicos de una entidad federal, estatal, tribal o local o la posesión
  • tráfico de una sustancia controlada o parafernalia de sustancias controladas.

La norma advierte además que los extranjeros que hayan cometido ciertos delitos de violencia doméstica, incluso si no han sido condenados, tampoco podrán solicitar asilo.

Según expertos la nueva regulación advierte que el asilo es un beneficio exclusivo de “extranjeros elegibles” que están en EEUU ya sea con o sin papeles. La actual ley de inmigración (INA, aprobada por el Congreso de EEUU) “prohíbe que ciertas categorías de extranjeros reciban asilo”.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
95 %
1.3kmh
95 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
29 °