21.8 C
Cuba
miércoles, diciembre 8, 2021
InicioCubaEnormes colas en puntos de transporte y tiendas de dólares estadounidense en...
- Anuncio -

Enormes colas en puntos de transporte y tiendas de dólares estadounidense en Santa Clara

Desde horas muy tempranas abrieron sus puertas las esperadas tiendas de dólares estadounidenses en Cuba para vender productos de aseo, alimentos y ferretería en un nuevo intento del gobierno cubano de recaudar la totalidad de dólares circulantes en la economía local que en su inmensa mayoría llegan en forma de remesas desde el exterior.

Lo que si no se hizo esperar fue la multitud de personas en las afueras de cada una de las tiendas haciendo enormes cola en Santa Clara para entrar.

Tanto en el boulevard santaclareño como el frente de la bibleoteca Jose Martí  de esa misma ciudad se dificultaba el paso de las personas pues las aglomeraciones frente a la tiendas y los puntos de transportes eran descomunales. Igualmente sucedía en la tienda El Encanto destinada a la venta de artículos de ferretería.

Según informaciones llegadas a Periódico Cubano, en la tienda Praga durante la primera hora de servicio habían vendido productos por valor de 1.500 dólares, moneda que ya no tiene la penalidad del 10% impuesta por el gobierno desde el 2004. Por otra parte, varios testigos contactados por un colaborador de Periódico Cubano, afirman que un solo hombre compró en la tienda El Encanto, 8 juegos de baño con sus herrajes y accesorios.

Las imágenes fueron sacadas a la luz  a través de las redes sociales en el grupo de Facebook “Nicolás de Bari contra el comunismo” donde se pueden apreciar algunos precios de varios de esos productos.

Al parecer  de lo que se puede apreciar en la imágenes los productos que se comercializaran en esas tiendas en su gran mayoría serán de procedencia española con marcas como Bravo, en el área de los cárnicos, y otras compañías ibéricas surtirán aceites, condimentos y productos enlatados. Por ejemplo, un pomo de aceite de oliva de la marca La Española costará 5.20 dólares mientras que un condimento como el comino, la canela, el perejil, el sazonador de carne y el colorante comienzan en 1.80 dólares.

En relación a los productos cárnicos lo que parece ser un kilogramo de carne de res llega a valer más de 15 dólares, mientras los jamones y embutidos de la marca Bravo superan los 25 dólares. El gobierno cubano evitó poner la palabra dólar en las etiquetas de los productos y en su lugar el símbolo utilizado es MLC, que proviene de Moneda Libremente Convertible.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21.8 ° C
21.8 °
21.8 °
97 %
1.4kmh
2 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
22 °