25.7 C
Cuba
miércoles, mayo 25, 2022
InicioEnsayos en humanos de la vacuna cubana contra el Covid-19 tiene pocos...
Array
- Anuncio -

Ensayos en humanos de la vacuna cubana contra el Covid-19 tiene pocos efectos negativos

Una nota informativa sobre los ensayos de la vacuna cubana Soberana 01 contra el coronavirus confirmó que los 20 sujetos que se ofrecieron como voluntarios para la inyección se encuentran bien y con pocos efectos negativos a solo 48 horas de haberse aplicado la dosis.

Según el Instituto Finlay de Vacunas, centro líder del proyecto, el único efecto adverso registrado fue de dolor leve en el lugar de la inyección, lo cual es un efecto secundario, común para todas las vacunas.

Un reporte completo más ampliado será confeccionado el venidero lunes 31 de agosto y estará dirigido hacia las autoridades del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, institución que dio el visto bueno para iniciar los ensayos clínicos en humanos.

Luego de ese informe, las pruebas se extenderán a otros voluntarios, pero de un grupo etario más vulnerable, el que va desde los 60 y hasta los 80 años.

Hasta el momento, se cumple con el cronograma previsto en este ensayo clínico, donde se evalúa la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad en adultos saludables de 19 a 80 años de edad.

Cuba es uno de los primeros 14 países que logran el avance de un candidato vacunal contra la COVID-19 hasta la fase de ensayos clínicos.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
25.7 ° C
25.7 °
25.7 °
77 %
3.6kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
23 °