23.2 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaEscasez de agua genera brote de sarna en Matanzas
- Anuncio -

Escasez de agua genera brote de sarna en Matanzas

El sistema de salud en Cuba se ve seriamente desestabilizado, debido a la falta de medicamentos para tratar diversas enfermedades.

Ante la escasez de medicamentos, vecinos de Matanzas preguntan a través de las redes sociales por remedios caseros para controlar un brote de sarna que actualmente afecta a la comunidad, además de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Al expresar lo anterior en Facebook, el usuario José Torres Pérez recibió como respuesta que los casos de sarna están presentes en toda la Isla debido a la falta de agua que evita una buena higiene en las personas.

La internauta Justa Ubeda Morales comentó que en las farmacias no existen ungüentos básicos para aplicar en la piel y por ello tuvo que conseguir uno en el mercado negro a un precio carísimo.

Varias personas expresaron diferentes remedios y la mayoría coincidió en la necesidad de bañarse, además de utilizar productos del campo ante la escasez de fármacos.

A finales de mayo, medios independientes reportaron que habitantes en las comunidades rurales de la oriental provincia de Guantánamo estaban liando con brotes de rabia, dengue y sarna.

“Hay quienes han ido al médico y no hay solución, los medicamentos que hay hacen mejoras, pero vuelve de nuevo. Con esa picazón no hay solución”, expresó una de las vecinas afectadas.

Ante la falta de medicinas, en Matanzas preguntan por remedios para controlar un brote de sarna

Así afecta la Sarna a los cubanos (Collage: Amijail Sánchez – Facebook)

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
95 %
1.4kmh
8 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
28 °