Ante la escasez de alimentos y productos básicos, que obliga a la población a hacer largas colas para abastecerse en medio de la pandemia del Covid-19 en Cuba, la policía castrista quiere hacer cumplir la medida de cuarentena, y que todo el mundo esté en sus casas, pero el Gobierno no garantiza lo más elemental a los cubanos, que salen a las calles desesperados por resolver el plato de comida diario para sus mesas.
Pese al aumento de casos de coronavirus Covid-19 en la Isla, ciudadanos siguen realizando colas y concentraciones frente a las tiendas debido al desabastecimiento que no pueden solucionar las autoridades.
“La desesperación se apodera del pueblo cubano y la policía rociando spray para todos lados, el pueblo gritando y algunos lanzan hasta piedras, el régimen no puede exigir aislamiento cuando no garantiza la alimentación y los productos de aseo personal”, comentó Manuel Rubio en Facebook.
“Pero la policía va con la barriga llena en el cuartel a abusar de los hambrientos, esta es la amarga realidad del pueblo cubano”, opinó Ricardo Rodríguez.
Fuente: Cuba en Miami