23.2 C
Cuba
martes, junio 22, 2021
Inicio Cuba Estas son las Aerolíneas que reinician los vuelos a Cuba
- Anuncio -

Estas son las Aerolíneas que reinician los vuelos a Cuba

Aún cuando el gobierno cubano no ha concretado el día en que abrirá el aeropuerto de La Habana a los vuelos regulares, algunas aerolíneas ya tienen en venta pasajes para el venidero mes de noviembre.

Es el caso, por ejemplo, de la aerolínea JetBlue quien en su página oficial informó que hay un vuelo disponible de Miami a La Habana para el 1 de noviembre. Posteriormente, a partir del 24 de dicho mes, se da un aumentó de las ofertas de vuelos, tanto es así que para diciembre oferta vuelos casi diarios a la Isla.

American Airlines, por su parte, planea el reinicio de los vuelos entre Miami y La Habana a partir del 4 de noviembre. El coste de los pasajes llega hasta los 1.800 dólares, mientras los de JetBlue rondan los 300 y 400 dólares.

La agencia Evelop anunció que a partir del 15 de noviembre comenzará sus vuelos regulares a Cuba con una frecuencia semanal, con salida de Madrid a La Habana los domingos, y regreso los lunes. Evelop vende boletos con un precio de 550 a 1.835 euros, relativamente.

Otras de las aerolíneas en manifestarse fue la española Iberia, la cual también ofrece en su página oficial vuelos de Madrid a La Habana a partir del 13 de noviembre, con un precio de ida y vuelta de más de 600 euros.

Asimismo, la aerolínea Cubana de Aviación vende vuelos entre Madrid y Santiago de Cuba para el 10 de noviembre, desde 435 euros, informaron dos compañías de viaje en redes sociales, Online Tours Airlines y Guamá S.A.

No obstante, se sigue a la espera de una respuesta del gobierno cubano. En La Habana de momento solo se reciben vuelos humanitarios y de trabajadores de la salud. Esta semana llegó un grupo de la polémica misión enviada a México, que usó la nueva sala para pruebas PCR habilitada en la terminal cinco del aeropuerto José Martí.

Las expectativas relacionadas con la apertura del aeropuerto habanero están justificadas, debido a que al ser el principal aeropuerto cubano concentra el mayor número de operaciones internacionales, siendo la principal puerta de Cuba al exterior, de modo que la apertura de fronteras no se percibe como tal mientras siga cerrada esta terminal aérea.

Por su parte, la incertidumbre es mucho mayor entre la comunidad cubana radicada en Estados Unidos, la mayor concentración de emigrados fuera de la mayor de las Antillas, ya que debido a las restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump sobre Cuba se han desautorizado los vuelos de aerolíneas estadounidenses a los aeropuertos provinciales cubanos.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

El Micha y El Chulo estrenan “Deja tu loquera”

La más nueva colaboración musical de estos reguetoneros cubanos ¡Disfrútala aquí!

Viva Aerobus reinicia los vuelos Cancún-Santa Clara

Conozca todo el calendario y las ofertas de los boletos

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

Humorista cubano Yubran Luna está de celebración ¿Cuántos años cumple?

Su pareja Imaray Ulloa le dará un regalo especial ¿Qué será?

Yasiel Puig podría firmar con los Yankees

Puig está disponible para jugar en la próxima temporada de la MLB-Grandes Ligas

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
95 %
2.3kmh
34 %
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
25 °