19.1 C
Cuba
sábado, diciembre 4, 2021
InicioCubaEstos son los bancos extranjeros desde los cuales se puede enviar dinero...
- Anuncio -

Estos son los bancos extranjeros desde los cuales se puede enviar dinero a Cuba

El banco cubano de Crédito y Comercio de Cuba (Bandec) actualizó la lista de bancos extranjeros desde los cuales se puede enviar dinero a Cuba por medio de una transferencia bancaria a nombre de un ciudadano cubano o un residente en Cuba.

A una cuenta en tarjeta magnética de Bandec le puede llegar una transferencia internacional si procede de los siguientes bancos internacionales:

  • Alemania, Banco Do Brasil.
  • Canadá, el National Bank of Canada
  • España, el Nova Galicia ABANCA, Sabadell, BBVA, Caixabank y Cecabank. Dinamarca, Danske Bank
  • Francia, BBVA en París
  • Italia, Banca Intensa y Banca Monte dei Paschi di Seina
  • Reino Unido, Havin Bank
  • Suecia, Nordea Bank
  • Turquía, Aktif Bank

Otros bancos son:

Estos son los bancos extranjeros desde los cuales se puede enviar dinero a Cuba
Estos son los bancos extranjeros desde los cuales se puede enviar dinero a Cuba

El objetivo del Gobierno cubano es recaudar la mayor cantidad de divisas extranjeras que están circulando en la calle para bancarizarla. Sin embrago, desde la estatal Fincimex aún no disponen de la tarjeta magnética AIS que brinda la posibilidad de recibir remesas desde el exterior y al igual que la de los bancos Bandec, BPA y Banco Metropolitano se puede comprar en las tiendas en dólares que habilitó el pasado 20 de julio el Gobierno.

Por otra parte, los funcionarios bancarios efectuarán una llamada “feria electrónica” en todas las provincias del país para incentivar otros medios de pago y los servicios bancarios por medio de Internet donde la protagonista principal serán las tarjetas magnéticas en Moneda Libremente Convertible, aunque no será las aclamadas AIS.

Según informó el perfil en Facebook de Bandec, algunas sucursales, como la de Sancti Spíritus le tocó realizar la feria este 27 de agosto.

“Se celebrará en el teatro y la recepción de la Dirección Provincial del Bandec, en Sancti Spíritus, sito en Lepanto #2 /Ave de los Mártires y Tello Sánchez, Olivos 1 SS, una Feria de la Banca Electrónica, donde se entregarán Tarjetas red Bandec, Multibanca y se instalará la aplicación Transfermóvil en los teléfonos de los clientes”, dice la comunicación que añade el cronograma para el resto de las provincias.

Por ejemplo, para la vecina provincia de Villa Clara el lugar escogido para la feria el venidero sábado es en la Sucursal 4331 de la calle Máximo Gómez (al lado de la tienda “El Encanto”).

“Con la finalidad de hacer entrega de Tarjetas Red Bandec y Multibanca. Si usted está vinculado a esta Sucursal y solicitó la confección de tarjeta magnética asociada a alguna de las modalidades de cuenta (CUP, CUC y USD con respaldo en MLC) puede acercarse en el horario comprendido entre las 8: 00 am y las 3:00 pm.”.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
19.1 ° C
19.1 °
19.1 °
85 %
2.6kmh
77 %
Dom
27 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
24 °