27 C
Cuba
sábado, octubre 16, 2021
Inicio Cuba Estos son los pacientes en 3 estado crítico y 9 graves por...
- Anuncio -

Estos son los pacientes en 3 estado crítico y 9 graves por coronavirus en Cuba

Cuba informó sobre la permanencia de 3 pacientes en estado crítico y 9 en estado grave como consecuencia del coronavirus en el país, donde se mantienen ingresados confirmados 581 (16,2%), 569 el 98% con evolución clínica estable. En la más reciente jornada de pesquisas se detectaron 83 nuevos casos positivos lo cual es la segunda cifra más alta desde que comenzó la pandemia en Cuba.

Pacientes en estado crítico

  • Ciudadano cubano de 75 años. Procede del municipio Habana del Este, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales. Hipertensión Arterial, Enfermedad Cerebro Vascular (hemiparesia residual derecha) y fractura de cadera derecha operado hace tres meses. Se encuentra afebril. En el horario de la tarde hace cuadro de broncoespasmo severo con desaturación de oxígeno y es necesario intubar y ventilar. Inestable hemodinámicamente. Rx tórax. Discretas lesiones inflamatorias parahiliar derecha. Reportado de crítico inestable.
  • Ciudadana cubana de 65 años. Procede del municipio La Lisa, provincia La Habana. Antecedentes de Hipertensión Arterial y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Comenzó con tos y disnea. Presentó empeoramiento clínico y fue trasladada para la sala de Terapia Intensiva donde se recibió polipneica, taquicárdica, con demanda ventilatoria, no tolerando el decúbito, con hipotensión arterial y acidosis respiratoria. Se encuentra afebril, en ventilación mecánica, con distress respiratorio moderado. Estable hemodinámicamente. Rx de tórax con lesiones inflamatorias e intersticiales en ambos campos pulmonares. Presenta bloque neumónico en hemitórax derecho. Reportada de crítica estable.
  • Ciudadana cubana de 54 años. Procede del municipio Diez de Octubre, provincia La Habana. Antecedentes de Leucemia Linfoide Crónica. Se encuentra afebril, en ventilación mecánica y con distress respiratorio moderado. Hemodinámicamente inestable. Gasometría con acidosis respiratoria en fase de corrección. Rx tórax. Lesiones inflamatorias diseminadas en ambos campos pulmonares Reportada de crítica inestable.

Pacientes en estado grave

  • Ciudadana cubana de 75 años. Procede del municipio Cotorro, provincia La Habana. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Cirrosis Hepática. Se encuentra sedada, edematosa, y extubada hace 6 horas. Ventilación espontánea. Hemodinámicamente estable. Rx de tórax con moteado inflamatorio difuso en ambos campos pulmonares a predominio derecho. Reportada de grave.
  • Ciudadano cubano de 68 años. Procede del municipio Habana del Este, provincia La Habana. Antecedentes de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cerebro Vascular (Hemiparesia residual derecha). Se encuentra afebril y extubado hace 16 horas sin complicaciones. Hemodinámicamente estable. Gasometría con alcalosis metabólica. Rx de tórax con mejoría radiológica, moteado inflamatorio discreto en base derecha. Reportado de grave.
  • Ciudadano cubano de 43 años. Procede del municipio Boyeros, provincia La Habana. Antecedentes de Hiperuricemia y Obesidad. Comenzó con tos seca aislada, cefalea y malestar general. Presentó polipnea, desaturación de oxígeno y acidosis respiratoria. Requirió ventilación mecánica y fue trasladado para la sala de Terapia Intensiva. Se encuentra consciente y cooperativo. Estable hemodinámicamente. Rx de tórax sin cambios, discreta radiopacidad en la base izquierda. Reportado de grave.
  • Ciudadano cubano de 73 años. Procede del municipio La Lisa, provincia La Habana. Antecedentes de Retraso Mental, Enfermedad Renal Crónica y sospecha de Adenocarcinoma de Próstata. Se encuentra afebril, con polipnea ligera, tos seca aislada y falta de aire a la movilización. Ventilación espontánea con oxígeno suplementario. Estable hemodinámicamente. Rx de tórax con mejoría radiológica, presenta moteado inflamatorio discreto en base derecha. Reportado de grave.
  • Ciudadano cubano de 58 años. Procede del municipio Habana del Este, provincia La Habana. Antecedentes de Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial y Obesidad. Comenzó con cuadro febril acompañado de astenia y pérdida del apetito. Posteriormente aparecen alteraciones del gusto y disnea importante y fue trasladado para la sala de Terapia Intensiva. Se encuentra sin deposiciones diarreicas. Ventilación no invasiva intermitente en decúbito prono. Hemodinámicamente estable. Gasometría con hipoxemia moderada. Rx de tórax con moteado inflamatorio bibasal. Reportado de grave.
  • Ciudadana cubana de 80 años. Procede del municipio Diez de Octubre, provincia La Habana. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Demencia Senil e Hipoacusia. Comenzó con diarreas, fiebre y decaimiento, por lo que se evalúa y se traslada para la sala de Terapia Intensiva. Se encuentra afebril. Hemodinámicamente estable. Gasometría con hipoxemia ligera. Rx de tórax con mejoría radiológica, lesiones inflamatorias en base derecha y parahiliar izquierda. Reportada de grave.
  • Ciudadana cubana de 79 años. Procede del municipio Centro Habana, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos de Hipertensión Arterial y Demencia. Se encuentra afebril, somnolienta y sin rash. Hemodinámicamente estable. En electrocardiograma se observa bloqueo completo de Rama Izquierda y Fibrilación Auricular. Gasometría normal. Rx tórax. Mejoría radiológica Lesiones inflamatorias muy discretas en ambas bases. Reportada de grave.
  • Ciudadana cubana de 71 años. Procede del municipio Centro Habana, provincia La Habana. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Artritis Reumatoide, Enfermedad Cerebro Vascular y Enfermedad Renal Crónica. Se encuentra con polipnea. Gasometría con acidosis metabólica. Reportada de grave.
  • Ciudadano cubano de 46 años. Procede del municipio Cotorro. Antecedentes Patológicos Personales. Hipertensión Arterial y Enfermedad Renal Crónica (tratamiento de hemodiálisis hace 2 años). Comenzó con falta de aire y empeoramiento clínico, siendo trasladado para la sala de Terapia Intensiva. Se afebril, polipneico y tos húmeda. Se niega a hemodializarse. Ventilado espontáneamente con oxígeno suplementario. Hemodinámicamente estable. Gasometría con acidosis metabólica. Reportado de grave.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EEUU rompe récord de muertes y hospitalizados por Covid-19

Primera vez que las hospitalizaciones superan las 100.000

Humorista cubano Yubran Luna está de celebración ¿Cuántos años cumple?

Su pareja Imaray Ulloa le dará un regalo especial ¿Qué será?

Muere el hijo de Antolín El Pichón

El joven falleció este 1ro de noviembre

¿Red Sox apostará por Yasiel Puig?

Los seguidores del cienfueguero se volvieron un poco locas ante estas palabras

El Micha y El Chulo estrenan “Deja tu loquera”

La más nueva colaboración musical de estos reguetoneros cubanos ¡Disfrútala aquí!

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
27 ° C
27 °
27 °
80 %
2.9kmh
9 %
Sáb
27 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
29 °
Mié
30 °