24 C
Cuba
martes, octubre 26, 2021
Inicio Cuba Estos son los pacientes en estado crítico y grave por coronavirus en...
- Anuncio -

Estos son los pacientes en estado crítico y grave por coronavirus en Cuba

De los 3 mil 128 pacientes diagnosticados con coronarios en Cuba, 35 de ellos en las últimas 24 horas, se mantienen ingresados confirmados 534 (17,1%), 528 el 98,9% con evolución clínica estable. Durante el pasado 11 de agosto se otorgaron 32 altas médicas con lo cual se contabilizan 2 mil 504 pacientes recuperados (80 %). Sin embargo, hay 2 pacientes en estado crítico y cuatro en estado grave.

Detalles de los pacientes en estado crítico y grave por coronavirus en Cuba

Pacientes en estado crítico por Covid-19 en Cuba:

  • Cuidadano cubano de 43 años. Procede del Municipio Boyeros. Antecedentes de Hiperuricemia y Obesidad. Comenzó con tos seca aislada, cefalea y malestar general, trasladándose para el IPK, donde se recibe con polipnea, desaturación de oxígeno y acidosis respiratoria, que requirió ventilación mecánica e ingreso en Terapia Intensiva. Se encuentra afebril, sedado, con episodio de bacteriemia en la tarde, en ventilación mecánica, con distress respiratorio moderado. Estable hemodinámicamente, Rx tórax infiltrado intersticial bilateral difuso en ambos campos pulmonares a predominio izquierdo. Se reporta en estado crítico.
  • Ciudadana cubana de 75 años. Procede del Municipio Cotorro. Contacto de un caso confirmado (hijo). Antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Cirrosis Hepática. Se encuentra en la Terapia Intensiva, sedada, afebril, en ventilación mecánica, con distres respiratorio ligero, en decúbito prono. Estable hemodinámicamente. Rx Tórax, moteado inflamatorio difuso en ambos campos pulmonares. Se reporta en estado crítico.

Pacientes en estado grave como consecuencia del coronavirus en Cuba:

  • Ciudadana cubana, de 60 años. Procede del Municipio 10 de Octubre. Antecedentes de Hipertensión Arterial. Se encuentra en Terapia Intensiva, febrícula, ventila espontáneamente sin suplemento de oxígeno.Estable Hemodinámicamente. Rx tórax. Empeoramiento radiológico con radiopacidad en ambas bases a predominio derecho. Se reporta en estado grave.
  • Ciudadano cubano, de 68 años. Procede del Municipio Habana del Este. Antecedentes de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cerebro Vascular (Hemiparesia residual derecha). Se encuentra en Terapia Intensiva, asintomático, espontáneamente ventilando con oxígeno, en decúbito prono. Hemodinámicamente estable. Rx tórax, mejoría radiológica, moteado inflamatorio discreto en base derecha. Se reporta en estado grave.
  • Ciudadano cubano, de 73 años. Procede del Municipio La Lisa. Antecedentes de Retraso Mental, Enfermedad Renal Crónica y sospecha de Adenocarcinoma de Próstata. Se encuentra en Terapia Intensiva, afebril, continua con polipnea ligera y disnea a la movilización, ventila espontáneamente con oxígeno suplementario, en decúbito prono. Hemodinámicamente estable. Rx tórax, mejoría radiológica, imágenes inflamatorias a nivel del lóbulo medio derecho. Se reporta en estado grave.
  • Ciudadana cubana, de 45 años. Procede del Municipio Habana del Este. Antecedentes de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus. Se encuentra en Terapia Intensiva, afebril, intranquila, ventila espontáneamente con oxígeno suplementario, en decúbito prono. Hemodinámicamente estable. Rx tórax, lesiones inflamatorias diseminadas en los 2/3 inferiores de ambos hemitórax. Se reporta en estado grave.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Muere el hijo de Antolín El Pichón

El joven falleció este 1ro de noviembre

Leoni Torres anuncia estreno de nuevo video musical “Mi Loca”

¡Mira un adelanto de este próximo estreno!

Banco Central de Cuba otorga a REDSA licencia para gestionar las remesas familiares

Gobierno cubano da el primer paso para reactivar el servicio de Western Union

¡Nostalgia por Cuba! Randy Malcom recuerda sus inicios con la Charanga Habanera

El reguetonero compartió una fotografía de su pasado

Este es el precio oficial de la PlayStation 5

El dispositivo comenzará a entregarse el venidero 12 de noviembre

EL CLIMA

Cuba
nubes
24 ° C
24 °
24 °
90 %
0.9kmh
86 %
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
28 °
Sáb
26 °