La única Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), reconoció que enfrenta problemas en su red celular tras el paso de la tormenta tropical Laura por lo cual varios usuarios han tenido dificultades para establecer comunicación mediante sus celulares.
“ETECSA informa a los clientes que están ocurriendo algunas afectaciones en los sistemas aleatoriamente, es por ello que se han dificultado los accesos a *133#, uso de Transfermóvil y llamadas para algunas numeraciones. Trabajamos en el pronto restablecimiento del servicio”, fue la breve nota difundida por las redes sociales de la compañía que ejerce un poder monopólico sobre el sector de las telecomunicaciones en la Isla.
@ETECSA_Cuba informa a los Clientes que están ocurriendo algunas afectaciones en los sistemas aleatoriamente, es por ello que se han dificultado los accesos a *133#, uso de Transfermóvil y llamadas para algunas numeraciones. Trabajamos en el pronto restablecimiento del servicio. pic.twitter.com/swhTJJa1vw
— Cubacel (@Cubacel_ETECSA) August 25, 2020
Varios usuarios habían denunciado la intermitencia en la conexión y en algunos casos la imposibilidad absoluta de llamar, pasar un mensaje de texto SMS o conectarse a Internet por los datos móviles.
Los inconvenientes llegan en el segundo día de la promoción de recarga internacional de ETECSA donde poniendo un saldo de 20 CUC desde el exterior la empresa “regala” una bonificación de 40 CUC, pero los usuarios deben gastarla en 30 días.
En la mañana de hoy, producto de afectaciones energéticas en un nodo principal de la red celular, se vieron afectadas las numeraciones que comienzan por 51, 56, 59 y parte de la 54.
— ETECSA (@ETECSA_Cuba) August 25, 2020
Horas después de su primer comunicado ETECSA dijo que “producto de afectaciones energéticas en un nodo principal de la red celular, se vieron afectadas las numeraciones que comienzan por 51, 56, 59 y parte de la 54”.
“Los clientes percibieron dificultades para acceder a la navegación y realizar llamadas recibiendo mensajes erróneos sobre los saldos disponibles. También percibieron dificultades para acceder a la recarga, consultas, así como también a la plataforma Transfermóvil”.
La empresa asegura que todas esas “dificultades” quedaron resueltas.