La Dirección Municipal de Salud en Placetas, informó a través de sus redes sociales que el hospital estaba siendo evacuado debido a constantes fallas eléctricas.
La pésima calidad en los hospitales cubanos sigue dejando mucho que desear, debido a la falta de mantenimiento que presentan los mismos.
El incidente ocurrió el pasado 25 de julio, cuando los pacientes debieron ser evacuados de emergencia a centros asistenciales en Santa Clara, pues además de que la energía falló, no había una planta generadora que la reemplazara.
Una trabajadora que prefirió mantener el anonimato fue quien reportó el incidente a los medios, declarando que en ese momento sólo permaneció personal médico en las instalaciones para atender las estrictas emergencias que se presentaran.
Tras horas sin confirmar la noticia, la cuenta de Facebook de la Dirección Municipal de Salud Placetas informó que estaban “evaluando” la situación eléctrica en el centro asistencial.
La misma informante señaló que para este lunes 27 de julio hay corriente eléctrica en el hospital, sin embargo, no pueden poner en funcionamiento todos los equipos necesarios porque de inmediato colapsa el sistema.
Tampoco hay ningún pronunciamiento oficial, de funcionarios o medios, sobre el estado de los pacientes que fueron trasladados o sobre el sistema de salud en la provincia en general.
El objetivo del informe era transmitir tranquilidad al pueblo. En lo que nosotros respecta no descansaremos hasta tener rehabilitado todos los servicios.