La aerolínea española Evelop anunció desde su cuenta de Twitter la cancelación del vuelo Madrid- La Habana programado para este 12 de enero.
El vuelo que debía operar desde el aeropuerto Madrid-Barajas con destino a La Habana, fue suspendido debido a la fuerte nevada y las afectaciones de dicha terminal por la borrasca Filomena que ha dejado nevadas históricas en toda España.
“Posponemos la salida del vuelo EVE825 MAD-HAV el martes 12, a las 14:00-18:20 hora local. Rogamos no acudir al aeropuerto”, tuiteó Evelop.
#InformaciónImportante: ✈️ Posponemos la salida del vuelo EVE825 MAD-HAV al martes 12 14:00-18:20 HORAS LOCALES
Rogamos no acudir al aeropuerto.@aena pic.twitter.com/4b3Q5P2NED
— evelop! (@evelopair) January 10, 2021
El temporal y las fuertes nevadas ha obligado a cerrar el aeropuerto de Barajas, a cancelar el tráfico ferroviario en la Comunidad de Madrid y a suspender las clases este lunes y el martes en Madrid y en Castilla-La Mancha.
Asimismo, Aena pide a los clientes que tengan vuelos hacia o desde Madrid que no acudan al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas ni a los aeropuertos de origen, porque no está saliendo ni llegando vuelo alguno y adelanta que, debido a la nevada, que continúa, y a las previsiones de bajas temperaturas para los próximos días, es posible que la operativa siga afectada durante más tiempo.
Según la compañía se trata de intervenciones complejas porque, a diferencia de las carreteras tradicionales, las exigencias de la seguridad aeronáutica obligan a despejar pistas y plataformas bajo estrictas comprobaciones.
El gestor aeroportuario ha reforzado también desde el jueves los suministros en el aeropuerto para atender a los pasajeros que no han podido volar y que se encuentran en las terminales, así como a los trabajadores tanto de Aena como de las empresas auxiliares.