21.8 C
Cuba
miércoles, diciembre 8, 2021
InicioCubaFallece el famoso caricaturista cubano, Juan Padrón
- Anuncio -

Fallece el famoso caricaturista cubano, Juan Padrón

Falleció este 24 de marzo, tras permanecer hospitalizado durante casi un mes, el historietista, caricaturista y cineasta cubano Juan Padrón, creador de los legendarios animados de Elpidio Valdés.

El ilustrador y director de cine Juan Padrón, se Graduado de historia del arte, ingresó en 1974 al Instituto de Cine (Icaic) y en 1979 comenzó su larga y fructífera filmografía de dibujos animados.

«La obra de Juan Padrón, sembrada para siempre en el corazón de cada cubano, estuvo marcada por el inmenso poder de la simpatía del alma nacional, de la que él mismo era un vivo ejemplo», indico el diario estatal Juventud Rebelde.

Su hijo el también director de cine, Ian Padrón escribió en sus redes sociales un conmovedor mensaje:

Nuestro amado padre Juan Padrón acaba de pasar a la posteridad a las 5.20 am de hoy día 24 de marzo de 2020. “El último mambí” batalló durante 20 días y se va lleno de amor y tranquilidad. Agradecemos a todos los médicos, amigos y admiradores que durante estos días han mostrado su cariño y admiración por este gran artista que es parte ya de la cubanía y la independencia de Cuba. Papi, sé que dirías “no te pongas tan serio”…. y tienes razón. Te recordaremos siempre como el ser humano más simpático, humilde y genial que conoceremos en nuestras vidas. Gracias por Elpidio Valdés, por los Vampiros en La Habana y por sobre todo ser un padre y esposo tan noble y amoroso. !Hasta la vista , compay!

Con Fuente de: Cubadebate

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21.8 ° C
21.8 °
21.8 °
97 %
1.4kmh
2 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
22 °