25 C
Cuba
domingo, agosto 14, 2022
InicioFallece en un trágico accidente el reconocido Doctor en Ciencia, Normando Iznaga...
Array
- Anuncio -

Fallece en un trágico accidente el reconocido Doctor en Ciencia, Normando Iznaga Escobar

En la tarde del pasado domingo un ciudadano trinitario posteó en sus redes sociales la lamentable pérdida física del destacado Doctor, Normando Iznaga Escobar, Director Comercial y de Negocios de Bio Cuba Farma a causa de un trágico accidente automovilístico.

La publicación fue dada a conocer por el usuario conocido como Juan Carlos Naranjo Miranda quien explica lo sucedido a través de grupos de la red social Facebook.

La víctima residía en le bella ciudad de Trinidad, en la central provincia de Sancti Spíritus. Su muerte se produjo tras un aparatoso accidente vial, comentó Naranjo.

EL DOCTOR NORMANDO, UN HOMBRE DE BIEN: LA HUMANIDAD LE AGRADECE.

Los trinitarios lamentamos la pérdida el pasado 31 de octubre del Doctor Normando Iznaga Escobar, Director Comercial y de Negocios de Bio Cuba Farma a causa de un accidente automovilístico.

Y es que el también científico es oriundo de nuestro terruño, pues nació el veintiocho de noviembre de mil novecientos sesenta y cuatro en la comunidad rural de Palmarito, hijo de una familia humilde y fue gracias a la Revolución que se hizo un excelente profesional.

Iznaga Escobar formó parte del equipo de la comercializadora de productos biofarmacéuticos CIMAB SA, representante exclusivo del Centro de Inmunología Molecular que elaboró los productos cubanos contra el cáncer: se trata de nuevos medicamentos biológicos destinados al tratamiento de esta enfermedad y de otras dolencias.

El experto, un físico nuclear con un doctorado en farmacología clínica, consideraba que los fármacos se dividen en los llamados de soporte, que buscan disminuir los efectos nocivos de la quimioterapia y los específicos dirigidos a blancos tumorales que son los que tienen una mayor respuesta.

En dos mil diecinueve encabezó una visita a la República Árabe Siria para consolidar un proyecto de colaboración de la isla con esa nación en materia de biofarmacología. Fueron incontables sus aportes en este campo de la ciencia.

EL Doctor Normando Iznaga Escobar, quien fuera Director Comercial y de Negocios de Bio Cuba Farma siempre estuvo iluminado por la inteligencia. Excelente amigo, compañero, padre, hijo, hermano, un ser humano de altos quilates. Basta sus aportes a la medicina para descubrir en él un hombre de extrema sensibilidad.

Se marchó pronto, pero quedaron para bien de la humanidad sus valiosos aportes. Cuba no lo olvidará, tampoco su Palmarito querido de donde un día partió para servir a muchos.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
25 ° C
25 °
25 °
75 %
1.4kmh
36 %
Lun
33 °
Mar
33 °
Mié
33 °
Jue
32 °
Vie
25 °