22.8 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaFallece otro médico cubano mientras cumplía misión internacionalista
- Anuncio -

Fallece otro médico cubano mientras cumplía misión internacionalista

Este jueves se dio a conocer la triste noticia de la pérdida física  del médico cubano Iván Paneque Contreras el cual había fallecido en la mañana del miércoles debido a un infarto agudo al miocardio mientras estaba en una misión de salud en el país africano de Mozambique.

El internacionalista era natural de la proviincia de Granma y especialista en Pediatría, intensivista y profesor del Hospital Infantil General Milanés de Bayamo

Paneque Contreras llegó a Mozambique el pasado 12 de junio de 2018 integrando a dicha brigada con el objetivo de dar atención médica a niños y adolescentes.

“En nombre de las Misiones Cubanas en Mozambique, especialmente de la Brigada Médica Cubana de Maputo, transmitimos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colegas”, dice la publicación

La Brigada Médica añadió que el galeno militaba en el Partido Comunista de Cuba (PCC).

“Estimado colega: Dejas un gran ejemplo para todos nosotros porque fuiste un excelente profesional y maravillosa persona. Tu recuerdo siempre quedará entre nosotros. Gracias por formar parte de nuestra historia”, concluyeron.

Iván Paneque se suma a la lista de médicos cubanos fallecidos durante el 2020 en el extranjero, en su mayoría a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
97 %
1.7kmh
29 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °