28.3 C
Cuba
sábado, agosto 13, 2022
InicioFallece Tomás Herrera, leyenda del baloncesto cubano
Array
- Anuncio -

Fallece Tomás Herrera, leyenda del baloncesto cubano

La leyenda del baloncesto cubano Tomás Herrera Martínez falleció este pasado domingo en La Habana a la edad de 69 años.

“Luto en el deporte cubano: falleció Tomás Herrera Martínez. Nuestras condolencias a familiares, amigos y a la comunidad deportiva cubana”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Herrera fue parte del equipo cubano que obtuvo la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Múnich 1972. Luego de su retiro se desempeñó como dirigente del básquet en la Isla y presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas (CNAA).

Rápidamente, compañeros, amigos y admiradores expresaron en redes sociales su pesar, con mensajes de respeto y evocación de su obra.

Por su parte, el titular del Inder Osvaldo Vento Montiller dijo sentir “dolor profundo en #InderCuba, estremecido por el fallecimiento de Tomás, “Jabao” Herrera. Que su entrega y fidelidad a la Revolución acompañen permanentemente el quehacer de este, su organismo. Nuestro mensaje de condolencia a familiares y amigos”.

Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, aseguró que «la pasión que le caracterizó sobre los escenarios de competencia fue el sello distintivo en todas las tareas desde las que Tomás Herrera Martínez se erigió en soldado de la Revolución. Nuestro abrazo sentido a familiares y amigos».

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
28.3 ° C
28.3 °
28.3 °
74 %
1.2kmh
91 %
Sáb
28 °
Dom
32 °
Lun
32 °
Mar
32 °
Mié
32 °