Una madre desbastada denunció a través de las redes sociales el fallecimiento de su bebé de tan solo dos meses de nacida debido a una negligencia médica en un policlínico de Calabazar, en La Habana.
La pequeña Emmilianet Álvarez Sánchez falleció el pasado 30 de septiembre, luego de que en el policlínico no recibiera las atenciones necesarias, por falta de medicamentos y por la falta de competencias del personal médico, explica la madre .
«Queremos que se haga justicia y que todos los culpables paguen por la muerte de la niña. En Calabazar, en el policlínico, no hay condiciones», denunció la abuela de la niña.
La madre detalló a través de una entrevista realizada por un miembro de (UNPACU) y CubaDecide, que llegó con la bebé vomitando al centro médico de Calabazar, donde los médicos nunca la revisaron ni hicieron nada por ayudarla, aún cuando estaba presentando síntomas como la boca y los pies morados.
«Él nunca me la revisó y nunca hizo nada. Yo sé que no me la van a devolver, pero que se haga justicia porque él es culpable de muchas cosas, este sufrimiento me lo hubiera ahorrado ahora», agregó la madre.
«Queremos saber con qué tipo de médico estamos tratando», sentenció la abuela de la bebé, que aseguró que el médico al que se refieren responde al nombre de Enmanuel, sin embargo, no mencionaron el apellido del galeno.