26.8 C
Cuba
domingo, diciembre 4, 2022
InicioFallecen 32 personas a causa del tornado ocurrido en el sur de...
Array
- Anuncio -

Fallecen 32 personas a causa del tornado ocurrido en el sur de EEUU

Un poderoso azotó los estados de Mississippi y Louisiana este domingo de Pascua, causando daños catastróficos y varias muertes el estado norteamericano de Mississippi este domingo (12.04.2020),informaron las autoridades, que denominaron el evento atmosférico como algo «excepcionalmente raro».

Al menos 300 casas fueron destruidas en el estado de Luisiana  y montañas de escombros quedaron esparcidos por la ciudad de Monroe, en Luisiana, en el sur de los Estados Unidos.

Las condiciones de la tormenta fueron lo suficientemente intensas como para que otros tornados pudieran surgir en los estados de Alabama y Georgia, advirtió la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) que la noche del domingo emitió advertencias de tornado para varios condados del sur, con el mensaje: «Esta es una situación que amenaza la vida. Busca un refugio ahora!»

Mississippi registraba fuertes ráfagas de viento en otras partes del estado, señaló el Servicio Nacional de Meteorología, tras añadir que se avistó un tornado al norte de Meridian, cerca de los límites con Alabama.

El director del aeropuerto, Ron Phillips, dijo al diario News-Star que la tormenta provocó daños por unos 30 millones de dólares a aeronaves dentro de un hangar.

Fuente: DW

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
26.8 ° C
26.8 °
26.8 °
50 %
6.5kmh
12 %
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
26 °
Mié
26 °
Jue
25 °