29 C
Cuba
miércoles, octubre 27, 2021
Inicio Cuba Familias en La Habana salen a dormir a las calles por temor...
- Anuncio -

Familias en La Habana salen a dormir a las calles por temor de derrumbe d su edificio

Los vecinos de Zulueta 505, en La Habana Vieja, sintieron un fuerte estruendo al caer la noche de este sábado. Era otro pedazo de concreto que caía al vacío del inmenso edificio donde viven hace décadas en precarias condiciones. Por ese motivo decidieron no esperar más, sacaron sus pertenencias para la calle y allí están sentados hasta que aparezca una solución definitiva para ellos.

«No queremos morir aplastados bajo los escombros o que algún pedazo nos caiga encima», dijo a DIARIO DE CUBA Amaya Cuesta, una de las residentes en el inmueble. Las lluvias en estos días han sido constantes y tememos por nuestras vidas.

«Nos dijo la gente del Gobierno que el martes se reunirían con nosotros para ver si nos daban unos apartamentos, pero mientras tanto vamos a permanecer aquí, en la calle», añadió.

Hace una semana, las ocho familias que habitan este edificio en ruinas decidieron poner en sus balcones unos carteles en los que expresaban temor debido a que la edificación se encuentra totalmente apuntalada. Las autoridades se aparecieron enseguida en el lugar, coaccionando a los vecinos para que quitaran los carteles y diciéndoles que podían interpretarse como «contrarrevolución».

La única solución ofrecida por el Gobierno a estas 20 personas fue enviarlos para un albergue en el municipio Boyeros, pero las familias no aceptaron, sabedoras de que su estancia en ese lugar sería por tiempo indefinido, debido al inmenso déficit habitacional acumulado durante décadas en Cuba.

De igual manera, este sábado otra familia que habitaba un edificio en peligro de derrumbe abandonó su apartamento de la calle Damas 905, en el barrio de San Isidro, debido al temor por sus vidas.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Elizabeth Valdés explicó que la habitación que la familia consideraba «más segura y que se reparó el año pasado» comenzó a tener filtraciones.

«Toda la lluvia comenzó a filtrarse por la viga; consideramos que es un peligro inminente y decidimos irnos», indicó esta mujer, que tiene dos hijas menores de edad.

Hace tan solo dos días, otra mujer, María Magdalena Olivares Miller, quedó atrapada bajo los escombros al desplomarse el techo de su vivienda en un edificio en la calle Monte entre Fernandina y Romay, en el municipio Cerro.

 

Tomado de Diario de Cuba

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Leoni Torres anuncia estreno de nuevo video musical “Mi Loca”

¡Mira un adelanto de este próximo estreno!

Muere el hijo de Antolín El Pichón

El joven falleció este 1ro de noviembre

Banco Metropolitano anuncia afectaciones en los servicios con tarjetas magnéticas

Las posibles interrupciones serán como consecuencia del cierre contable mensual

Impactantes imágenes de La Habana bajo agua tras una tormenta local severa

Por más de dos horas llovió copiosamente en la capital cubana;

Humorista cubano Yubran Luna está de celebración ¿Cuántos años cumple?

Su pareja Imaray Ulloa le dará un regalo especial ¿Qué será?

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
29 ° C
29 °
29 °
68 %
1.7kmh
9 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
29 °