27.8 C
Cuba
miércoles, agosto 17, 2022
InicioFamilias en La Habana salen a dormir a las calles por temor...
Array
- Anuncio -

Familias en La Habana salen a dormir a las calles por temor de derrumbe d su edificio

Los vecinos de Zulueta 505, en La Habana Vieja, sintieron un fuerte estruendo al caer la noche de este sábado. Era otro pedazo de concreto que caía al vacío del inmenso edificio donde viven hace décadas en precarias condiciones. Por ese motivo decidieron no esperar más, sacaron sus pertenencias para la calle y allí están sentados hasta que aparezca una solución definitiva para ellos.

«No queremos morir aplastados bajo los escombros o que algún pedazo nos caiga encima», dijo a DIARIO DE CUBA Amaya Cuesta, una de las residentes en el inmueble. Las lluvias en estos días han sido constantes y tememos por nuestras vidas.

«Nos dijo la gente del Gobierno que el martes se reunirían con nosotros para ver si nos daban unos apartamentos, pero mientras tanto vamos a permanecer aquí, en la calle», añadió.

Hace una semana, las ocho familias que habitan este edificio en ruinas decidieron poner en sus balcones unos carteles en los que expresaban temor debido a que la edificación se encuentra totalmente apuntalada. Las autoridades se aparecieron enseguida en el lugar, coaccionando a los vecinos para que quitaran los carteles y diciéndoles que podían interpretarse como «contrarrevolución».

La única solución ofrecida por el Gobierno a estas 20 personas fue enviarlos para un albergue en el municipio Boyeros, pero las familias no aceptaron, sabedoras de que su estancia en ese lugar sería por tiempo indefinido, debido al inmenso déficit habitacional acumulado durante décadas en Cuba.

De igual manera, este sábado otra familia que habitaba un edificio en peligro de derrumbe abandonó su apartamento de la calle Damas 905, en el barrio de San Isidro, debido al temor por sus vidas.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Elizabeth Valdés explicó que la habitación que la familia consideraba «más segura y que se reparó el año pasado» comenzó a tener filtraciones.

«Toda la lluvia comenzó a filtrarse por la viga; consideramos que es un peligro inminente y decidimos irnos», indicó esta mujer, que tiene dos hijas menores de edad.

Hace tan solo dos días, otra mujer, María Magdalena Olivares Miller, quedó atrapada bajo los escombros al desplomarse el techo de su vivienda en un edificio en la calle Monte entre Fernandina y Romay, en el municipio Cerro.

 

Tomado de Diario de Cuba

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
27.8 ° C
27.8 °
27.8 °
75 %
1.5kmh
10 %
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
32 °