22.8 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaFiltran varias imágenes de los productos y precios que se venderán en...
- Anuncio -

Filtran varias imágenes de los productos y precios que se venderán en las tiendas de divisa estadounidense

A pocas horas de la apertura este lunes de las nuevas tiendas en dólares estadounidenses se filtraron una serie de fotos donde se muestra que la escasez no era tan cierto como lo planteaban.

Las imágenes fueron sacadas a la luz  a través de las redes sociales en el grupo de Facebook “Nicolás de Bari contra el comunismo” donde se pueden apreciar algunos precios de varios de esos productos.

Al parecer  de lo que se puede apreciar en la imágenes los productos que se comercializaran en esas tiendas en su gran mayoría serán de procedencia española con marcas como Bravo, en el área de los cárnicos, y otras compañías ibéricas surtirán aceites, condimentos y productos enlatados. Por ejemplo, un pomo de aceite de oliva de la marca La Española costará 5.20 dólares mientras que un condimento como el comino, la canela, el perejil, el sazonador de carne y el colorante comienzan en 1.80 dólares.

Uno de los productos más baratos que de momento se pueden observar es el jugo de limón embotellado que cuesta 0.90 dólares, al parecer ante la falta de limones y teniendo en cuenta que “la limonada es la base de todo”, el gobierno comunista oferta ese producto por menos de un dólar pues lo considera “básico”.

En relación a los productos cárnicos lo que parece ser un kilogramo de carne de res llega a valer más de 15 dólares, mientras los jamones y embutidos de la marca Bravo superan los 25 dólares. El gobierno cubano evitó poner la palabra dólar en las etiquetas de los productos y en su lugar el símbolo utilizado es MLC, que proviene de Moneda Libremente Convertible.

Por su parte, los productos de aseo también llegan del exterior y un pomo de champú se conseguirá, si tiene tarjeta magnética y dinero depositado en ella, por 2 dólares.

En esas tiendas los precios estarán sujetos a las variaciones en el mercado internacional. “Para los productos a comercializar, y con el objetivo de lograr precios competitivos, se revisaron los precios de venta, principalmente los minoristas de la región”, afirmó el presidente de la corporación Cimex, Héctor Oroza Busutil, aclarando que en la red de tiendas que quedará en CUC, los precios estarán “protegidos”.

Con información de Periódico Cubano

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
97 %
1.7kmh
29 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °