22.9 C
Cuba
lunes, mayo 23, 2022
InicioFiltros de titanio en sistema de ventilación podría acabar con el coronavirus...
Array
- Anuncio -

Filtros de titanio en sistema de ventilación podría acabar con el coronavirus en ambientes cerrados

El “papel” de filtro hecho de nanocables de óxido de titanio es capaz de atrapar patógenos y destruirlos con la luz. Este descubrimiento realizado por un laboratorio de EPFL podría aplicarse en equipos de protección personal, así como en sistemas de ventilación y aire acondicionado.

El material funciona utilizando las propiedades fotocatalíticas del dióxido de titanio. Cuando se exponen a la radiación ultravioleta, las fibras convierten la humedad residente en agentes oxidantes como el peróxido de hidrógeno, que tienen la capacidad de destruir patógenos.

El trabajo de los investigadores publicado en la revista Advanced Functional Materials incluye experimentos que demuestran la capacidad de la membrana para destruir E. coli, la bacteria de referencia en la investigación biomédica, y hebras de ADN en cuestión de segundos. Con base en estos resultados, los investigadores afirman, aunque esto aún no se ha demostrado experimentalmente, que el proceso sería igualmente exitoso en una amplia gama de virus, incluido el SARS-CoV-2 surgido en China.

La fabricación de tales membranas sería factible a gran escala: el equipo del laboratorio por sí solo es capaz de producir hasta 200 metros cuadrados de papel de filtro por semana, o suficiente para hasta 80.000 máscaras por mes. Además, las máscaras se pueden esterilizar y reutilizar mil veces.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
93 %
2.1kmh
100 %
Mar
29 °
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
31 °
Sáb
24 °