21.7 C
Cuba
jueves, enero 20, 2022
InicioCubaFincimex culpa a Western Union de no recibir remesas en dólares
- Anuncio -

Fincimex culpa a Western Union de no recibir remesas en dólares

La empresa financiera Fincimex en uno de sus últimos posts en las redes sociales, se exonera de culpa ante la imposibilidad de que los cubanos no puedan recibir las remesas en dólares a través de Western Union (WU).

Asimismo, consideró «oportuno esclarecer», «teniendo en cuenta las opiniones publicadas en las redes sociales sobre las medidas impuestas del Gobierno de EE UU» que “hace más de año Fincimex solicitó a Western Union la posibilidad de pagar remesas en MLC, lo que no se ha concretado a diferencia del resto de las compañías remesadoras norteamericanas y del mundo que se incorporaron a esta modalidad en octubre 2019, con el inicio de la red MLC”, explicaron en el Twitter de CIMEX.

Tanto el comunicado en redes, como el televisado, han recibido cientos de comentarios, criticando las acciones del gobierno de cubano, puesto que tampoco se ha pronunciado para darle una solución al problema de las remesas. Además, de que expresan el deseo real que tienen los cubanos, de recibir su dinero en MLC, tal como le es enviado por su familiar o amigo en el exterior.

«Si tanto les interesa el pueblo, quítense del medio. Que la familia reciba dólares directamente, sin el Estado o sus empresas militares de por medio. O permitan a privados cubanos que se encarguen de la gestión de las remesas», responde en redes Abel Quintana Peña.

Aris Díaz expresó “Cuando un familiar envía dinero en dólares por medio de la Western Union o de la agencia que sea, lo más justo y lógico es que el destinatario en Cuba lo reciba en esa misma moneda pues es con esa moneda extranjera que hay que cargar la tarjeta en MLC para que el que viva en Cuba pueda comprar en las tiendas que el mismo gobierno cubano ha habilitado”.

“Es un derecho que tiene el destinatario en Cuba como cliente y luego él podría elegir si desea cambiar el USD en CUC o en moneda nacional si así lo considera necesario. Por favor le agradecería a Fincimex una explicación transparente porque todos los que utilizan ese servicio merecen respeto”, concluyó la usuaria cubana.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
21.7 ° C
21.7 °
21.7 °
92 %
1.4kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
26 °
Lun
25 °
Mar
21 °