Según los datos ofrecidos por el Departamento de Salud de Florida en las últimas 24 horas más de 15 300 personas han contraído el coronavirus, lo que supone un récord no solo para ese estado sino para todo EE.UU., que nunca antes había registrado tal aumento de casos desde que comenzó la pandemia.
El récord anterior, también establecido en Florida, fue el 4 de julio, con 11.434 casos nuevos reportados, según datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU, por sus siglas en inglés).
En Florida, la representante Donna Shalala dijo que el virus aún está fuera de control y que lugares como Miami están cerca de cerrarse por segunda vez.
Florida se convirtió en el nuevo epicentro del virus en el país al registrar este domingo un incremento que dejó atrás el récord que registró California la semana pasada con 11 694 nuevos casos diarios y la cifra de 11 571 que reportó el 15 de abril Nueva York, cuando ese estado era el más golpeado por el virus.
Hospitales en florida, al 80%
El rápido aumento de casos ha puesto contra las cuerdas a los hospitales de Florida, que tienen ocupadas un 76,4% de las camas para ingresos generales y un 81,2% de las camas de cuidados intensivos (UCI), indicó este domingo la Agencia para la Administración de la Atención Médica (AHCA).
Ahora sumido en la crisis de coronavirus, EE.UU. informa más de 3,2 millones de contagios, según la Universidad Johns Hopkins. Eso es más que la población individual de 21 estados, Washington DC y Puerto Rico, según datos de la Oficina del Censo de EE.UU. Al menos 134.814 estadounidenses han muerto.
Con información de CNN