21.8 C
Cuba
miércoles, diciembre 8, 2021
InicioCubaFuerte operativo policial en La Habana, termina con el decomiso de más...
- Anuncio -

Fuerte operativo policial en La Habana, termina con el decomiso de más de 1600 cubetas de pintura

Como parte de los operativos que el régimen ha intensificado en estos días frente a la pandemia del coronavirus  el pasado viernes 15 de mayo, el MININT de La Habana desmanteló una fabrica ilegal de pintura en el Municipio de Arroyo Naranjo.

Según la presentadora del noticiero asegura que era un volumen elevado de mercancías, mientras que el reportero a cargo de la nota, indicó que el hecho ocurrió a la vista de todos los vecinos.

Esta instalación furtiva se ocultaba detrás de la fachada de una supuesta Cooperativa de Mercado, identificada con un cartel. Se encontraba en la carretera de El Cuervo, km 9 y medio, donde apareció prácticamente de la noche a la mañana una edificación, después de la compra de una vivienda allí hace solo tres meses, por unciudadano proveniente de Camagüey que se trasladó  a La Habana.

Fue acusado de incrementar las mercancías que vendía y comercializar un producto sin garantía, que en estos momentos escasea sobremanera en los mercados estatales.

Tras culminar la operación terminaron arrestando al ciudadano y  decomisaron la vivienda, un carro moderno, una moto eléctrica, cuatro motores industriales y materiales de la construcción, así como más de 1600 tanquetas de pinturas, entre otras cosas.

Otros casos de acaparamiento e ilegalidades

El día 10 de mayo las autoridades de Luyanó llevaron a cabo un registro en dos viviendas, en las cuales se realizaban almacenamiento de muchos productos de procedencia nacional como cerveza, refrescos para luego venderlos a sobreprecio en una paladar de la zona donde el titular de la licencia solo estaba facultado para vender comidas ligeras.

También el pasado El Ministerio del Interior en Santa Clara realizó un operativo policial en dos viviendas que funcionaban como almacén, para surtir a cinco puntos de venta en la ciudad.  con un decomiso de 436 cajas de jugo, 120 litros de aceite, 234 cajas de refresco, 538 pomos de ron y más de 1 000 paquetes de confituras en la provincia de Villa Clara, entre otros productos.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21.8 ° C
21.8 °
21.8 °
97 %
1.4kmh
2 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
22 °