La mañana de este miércoles un sismo de 6,6 grados sacudió Cuba, cuyo epicentro tuvo lugar a 48 kilómetros al sureste de Baracoa, Guantánamo.
De acuerdo con el el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de dos kilómetros.
Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo fue de magnitud 4,5.
Hasta el momento no se informa sobre víctimas o daños materiales.
Sismos perceptibles en Cuba
En la jornada de ayer martes ocurrió un temblor de magnitud 4,7 en la escala Ritcher se sintió hoy en todos los municipios de la provincia oriental de Santiago de Cuba, sin que haya producido daños humanos ni materiales, en medio de la actividad sísmica «anómala» que se ha registrado en esa zona de la isla en la última semana.
“Se han recibido reportes de perceptibilidad en las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba. Al cierre de la información no se reportaban daños materiales ni humanos”, precisó la prensa local.
Con sus coordenadas de 19,84 grados de latitud norte y 75,46 de longitud oeste, el temblor ocurrió a una profundidad de 20 kilómetros y a las 05:50 p.m., hora local, cuando las proverbiales altas temperaturas de estos días apenas comenzaban a dar una tregua.
Fuente: Cubanos por el Mundo