23.6 C
Cuba
martes, diciembre 7, 2021
InicioCubaFuerte sismo sacude a la provincia de Guantánamo
- Anuncio -

Fuerte sismo sacude a la provincia de Guantánamo

La mañana de este miércoles un sismo de 6,6 grados sacudió Cuba, cuyo epicentro tuvo lugar a 48 kilómetros al sureste de Baracoa, Guantánamo.

De acuerdo con el el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de dos kilómetros.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo fue de magnitud 4,5.

Hasta el momento no se informa sobre víctimas o daños materiales.

Sismos perceptibles en Cuba

En la jornada de ayer martes ocurrió un  temblor de magnitud 4,7 en la escala Ritcher se sintió hoy en todos los municipios de la provincia oriental de Santiago de Cuba, sin que haya producido daños humanos ni materiales, en medio de la actividad sísmica «anómala» que se ha registrado en esa zona de la isla en la última semana.

“Se han recibido reportes de perceptibilidad en las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba. Al cierre de la información no se reportaban daños materiales ni humanos”, precisó la prensa local.

Con sus coordenadas de 19,84 grados de latitud norte y 75,46 de longitud oeste, el temblor ocurrió a una profundidad de 20 kilómetros y a las 05:50 p.m., hora local, cuando las proverbiales altas temperaturas de estos días apenas comenzaban a dar una tregua.

 

Fuente: Cubanos por el Mundo

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
23.6 ° C
23.6 °
23.6 °
90 %
3.1kmh
55 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
22 °