24.1 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaFuerzas del MININT en Camagüey decomisa 53 sacos y 14 000...
- Anuncio -

Fuerzas del MININT en Camagüey decomisa 53 sacos y 14 000 pesos a un administrador

Las fuerzas del Ministerio del Interior en Cuba (MININT) continúa con su fuerte lucha contra las ilegalidades vinculadas al sector del comercio y la alimentación y demás sectores, en esta ocasión dio a conocer mediante la televisión cubana un nuevo operativo en la provincia de Camagüey.

Durante el operativo realizado ocuparon más de 50 sacos de azúcar refino de procedencia estatal a un ciudadano residente en la comunidad de Barreto, aproximadamente a 24 kilómetros de la comunidad de Minas en la provincia de Camagüey.

Dicho operativo tuvo lugar a plena luz del día en la vía pública, cuando se detectó a un tractor del sector particular trasladando la mercancía. El conductor de la unidad no tenía la documentación del cargamento.

“Se detectó en la vía pública un tractor del sector particular, en el cual se trasladaban 53 sacos de azúcar refino para su venta ilícita a personas dedicadas a la elaboración de cremitas de leche”, explicó el Mayor Luis Ocaña Benítez, instructor penal.

“Con los resultados del interrogatorio, pudimos conocer que esta azúcar procedía de la fábrica de fideos del municipio de Nuevitas, y el sospechoso adquirió la carga a través del administrador de dicho centro, con el objetivo de comercializarla de manera ilícita por el valor de 350 pesos cubanos cada saco y repartir la ganancia entre ellos”, comunicó al Noticiero Nacional de Televisión.

“Se efectuó un registro al domicilio del administrador de la fábrica de fideos, donde le fue ocupada la suma de 14 000 pesos cubanos, al igual que la documentación que avalaba el movimiento del azúcar desde el almacén hasta el área de elaboración”, agregó.

“El azúcar estaba destinada a la elaboración de raspaduras y caramelos para la venta liberada a la población y este ciudadano realizaría la documentación para avalar la venta ficticia y posteriormente haría el depósito del efectivo por la venta de dicho producto”, detalló.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
24.1 ° C
24.1 °
24.1 °
94 %
2kmh
6 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
26 °