Como parte de los operativos que el régimen ha intensificado en estos días frente a la crisis que proporcionado la pandemia del coronavirus el pasado lunes 14 de septiembre las fuerzas del MININT dieron a conocer a través del espacio destinado a la lucha contra las ilegalidades en el NTV, un operativo realizado en en el municipio Baraguá, provincia de Ciego de Ávila, cuando intervinieron un robo de azúcar, que era destinada a la canasta básica, que se encontraba en almacenes del central-refinería “Ecuador”.
El Jefe de Sector del Consejo Popular Baraguá, capitán José Ángel Barzaga, explicó que le habían “prevenido” sobre un posible acto de sustracción de azúcar del referido central, por lo cual se dispuso a realizar recorridos diarios en horas de la noche por el área de esa industria.
Barzaga Maceo, aseguró que, los ciudadanos atrapados «con las manos en la masa», tenían acumulados a unos 20 metros del almacén un total de 23 sacos del producto.
«Observamos en el techo del almacén número 4 un agujero, por donde penetra el autor de los hechos desde el exterior hacia el interior utilizando una soga; una vez dentro del lugar, para facilitar la entrada de otros dos ciudadanos más»
La teniente al mando de la operación explicó que durante el interrogatorio, se pudo conocer que el custodio del lugar se encontraba de acuerdo con los sospechosos. “Este es un delito de robo con fuerza, previsto y sancionado por el Código Penal vigente en el Artículo 328”, concluyó.
Todos los implicados en el robo trabajaban en la propia industria azucarera. Uno de ellos tenía antecedentes penales por hurto, indica un reporte del noticiero oficialista.