- Anuncio -
Inicio Cuba Fuerzas del MININT en Cuba desarticulan una fábrica ilegal de queso

Fuerzas del MININT en Cuba desarticulan una fábrica ilegal de queso

0
88

El pasado sábado las fuerzas del MININT en Artemisa realizaron un nuevo operativo el cual Fue transmitido como ya es costumbre a travès del Noticiero Nacional de Cuba como ya se hace habitual.

El operativo tuvo lugar en la vivienda de un campesino finca Santa Ana, perteneciente a la Cooperativa de Crédito y Servicios Ciro Redondo del municipio Caimito en Artemisa, en donde se encontró una presunta fábrica ilegal de queso cuyo destino final eran varios restaurantes de la capital.

El implicado es acusado por el Tráfico ilegal de leche’, el delito que le adjudican a un cubano que se creó una fábrica de queso clandestina, porque el gobierno no le permite tener un negocio legal y vender el fruto de su trabajo.

Segùn el reporte policial el dueño del local es un ganadero dueño de 42 vacas en ordeño. De acuerdo a los contratos que había suscrito con la Dirección Municipal de la Agricultura, debía entregar cada día 150 litros de leche, de los cuales solo entrega 70.

En el operativo se decomisaron mas de 300 litros de leche y 353 libras de quesos, así como la maquinaria de la fábrica de productos lácteos.

Ademas se adjudicaron cargo por robo de electricidad el cual conllevó a una multa de 368639 que debe ser pagada retroactivamente.

Un usuario en Facebook no estuvo muy de acuerdo con la sanción al productor y dejó saber su inconformidad en las redes sociales.

“Otro productor más pal tanque, te obligan a inventar y después te joden. Lo que el estado paga por litro de leche no da para el gasto real que conlleva criar ganado, el tipo declaraba solamente 70 litros diarios porque con los otros 80 sacaba lo que pierde de los 70 que prácticamente le regala al Estado y para mantener las 45 vacas, además de sacar su ganancia porque nadie trabaja pa’l inglés. Si los increíbles que dirigen el país fuesen un poquito más inteligentes liberaran el 50% de la producción al campesino y seguro estoy que ese tipo iba a producir y declarar 500 lt de leche diarios… Me la juego que ese queso estaba mejor que el del estado.Hasta cuándo Dios Mío”

Image

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí