Las fuerzas del Ministerio del Interior en Cuba (MININT) continúa con su fuerte lucha contra las ilegalidades vinculadas al sector del comercio y la alimentación, en virtud de la cual se realizó un operativo policial en la provincia de Holguín, en el cual decomisaron 90 sacos de harina de trigo que iban a ser utilizados para la elaboración de panes.
El suceso fue dado a conocer mediante un nuevo episodio policial del Noticiero de la Televisión Cubana, donde alagaron que la mercancía había sido decomisada debido a que fue comprada de manera ilícita.
El producto decomisado al cuentapropista se adquirió, según un reporte de la prensa oficialista, a través de unos documentos falsificados y el modus operandi permitió al personal del almacén El Expreso, de la Cadena Cubana del Pan, vender en el mercado informal la harina que se declaraba como faltante al momento de la distribución.
En este sentido, seis personas están siendo señaladas por «apropiación indebida» , por lo que mientras fluye la investigación están bajo instrucción penal y en espera de juicio.
Las autoridades del país han insistido en que estos juicios públicos son necesarios y que persistirán aunque se supere la actual crisis del nuevo coronavirus.
El régimen cubano