23.1 C
Cuba
lunes, junio 27, 2022
InicioCubaFuerzas del MININT realizan operativo a ciudadano que almacenaba piezas de carros...
- Anuncio -

Fuerzas del MININT realizan operativo a ciudadano que almacenaba piezas de carros ilícitamente en La Habana

El día de ayer 22 de mayo, el MININT presentó en un nuevo episodio del Noticiero de la Televisión Cubana el operativo realizado en La Habana a un trabajador por cuenta propia del Cotorro, al que le decomisaron cientos de piezas de repuesto de automóviles y más de un millón de pesos -en diferentes monedas.

El Rey de la Mecánica, como se le comenzó a decir al pequeño empresario cubano en su pueblo y en las redes sociales, dijo ante las cámaras de la televisión que no oculta nada, mientras que la policía asegura que no habría podido demostrar la legalidad y procedencia de todos los repuestos decomisados.

Oficiales del Ministerio del Interior aseguraron a la televisión estatal que algunas piezas se importaron al país a través de la Aduana, otras fueron compradas en Revolico y que el pequeño empresario también hacía de intermediario en la compra-venta de piezas y complementos para vehículos entre sus clientes.

Los inspectores y la policía calificaron como «delito que el cuentapropista no realice las reparaciones de los vehículos en el lugar donde almacenan las piezas», pero el acusado dijo que esa labor la hacen en un taller, ubicado en sitio distinto al almacén.

El cubano fue entrevistado por las Televisión Cubana asegurando que no tenía nada que esconder pues él se dedicaba a prestar servicios de mecánica, aunque al ser interpelado de dónde efectuaba las reparaciones.

Otros casos de acaparamiento e ilegalidades

El día 10 de mayo las autoridades de Luyanó llevaron a cabo un registro en dos viviendas, en las cuales se realizaban almacenamiento de muchos productos de procedencia nacional como cerveza, refrescos para luego venderlos a sobreprecio en una paladar de la zona donde el titular de la licencia solo estaba facultado para vender comidas ligeras.

También el pasado El Ministerio del Interior en Santa Clara realizó un operativo policial en dos viviendas que funcionaban como almacén, para surtir a cinco puntos de venta en la ciudad.  con un decomiso de 436 cajas de jugo, 120 litros de aceite, 234 cajas de refresco, 538 pomos de ron y más de 1 000 paquetes de confituras en la provincia de Villa Clara, entre otros productos.

 

Con información de Cibercuba 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
93 %
0.6kmh
90 %
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
30 °