23.5 C
Cuba
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Cuba Fuerzas guardafronteras hallan ahogado a un joven de 16 años en la...
- Anuncio -

Fuerzas guardafronteras hallan ahogado a un joven de 16 años en la provincia de Holguín

Fuerzas guardafronteras, pescadores de Gibara encontraron este viernes un cuerpo sin vida de un joven de apenas 16 años, detalló el portal digital CiberCuba.

El chico perteneciente a la localidad del Güirito, se encontraba desaparecido desde hacía varios días luego de que saliera a luchar su vida con la pesca submarina.

Pescadores y guardafronteras de la localidad hicieron las operaciones de rescate del cuerpo del joven reconocido como Silvio Ramos Alabreda, alias Pipito.

Cibercuba informó que el joven es hijo de Lisandra Alabreda, “una vecina muy conocida en Gibara porque trabaja de custodio en el hospital del pueblo”

Los pescadores de la zona aseguran que el joven murió de un “blackout”, muerte cerebral repentina provocada por las altas presiones.

El cadáver de Ramos Alabreda fue encontrado con la pistola de pesca en una mano y la careta en la otra.

“El cinturón de plomo lo mantuvo sumergido y no le dio tiempo a subir a la superficie. En una mano tenía la careta, supuestamente en un intento desesperado de salir a flote”, reveló a Cibercuba una persona presente en el lugar de los hechos.

Se estima que el joven salió a pescar entre las tres y cuatro de la tarde. Horas después de su desaparición, la costa de Gibara se llenó de luces de barcos que intentaban localizarle.

“Sin tener ninguna noción de la peligrosidad que puede tener un mar se tiró solo a pescar. La primera ley de los pescadores viejos aquí en Gibara dice que nunca debes pescar submarino sino es acompañado de una persona, para que en caso de algo te pueda salvar la vida”, dijo un poblador de la zona.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

3 COMENTARIOS

  1. Que fuerza guardafrontera, no sean tan descarados. Lo encontro la familia por que la partia de comunistas bueno para nada que tienen tanto de policia como de cruz roja, se fueron a dormir y no se aparecieron hasta el otro dia las 9 am de la mañana. No respetan los vivos y menos a los muerto. Lo tiraron arriba de un zinc y alli lo dejaron practicamente podrirse. Salvajes inhumanos! Y se atreven hablar de potencia medica.

  2. Hablen la verdad por que no dicen que la policía nunca fue a buscar nada. No sean tan descarados el cuerpo lo encontro su cuñado que se paso noche y día buscándole desesperado. Los policías durmiéndo hasta el telefono colgaban. Esos que ves paraditos allí de rojo que se fueron para la casa a la 1 am del dia que desapareció tampoco hicieron nada. Parados como momias parece que el cadaver les hiba a recalar en el pie. No puedieron ni hacerle velorio al pobre niño . La potencia medica ni agua tenía para limpiar el cuerpo. El cuerpo lo mandaron prácticamente descompuesto, de lo tanto que se tardaron y eso es sin decir que ni autopsia le hicieron. Y eso es lo que llaman continuidad? Si continuidad me queda claro, de hambre y pobreza!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

El Micha y El Chulo estrenan “Deja tu loquera”

La más nueva colaboración musical de estos reguetoneros cubanos ¡Disfrútala aquí!

Viva Aerobus reinicia los vuelos Cancún-Santa Clara

Conozca todo el calendario y las ofertas de los boletos

Fotos de ex novia de Yomil, la cubana Nayer, encienden las redes sociales

Nayer y Yomil tuvieron una relación amorosa que que terminó hace un tiempo

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

Humorista cubano Yubran Luna está de celebración ¿Cuántos años cumple?

Su pareja Imaray Ulloa le dará un regalo especial ¿Qué será?

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
95 %
1.1kmh
7 %
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
28 °