- Anuncio -
Inicio Cuba Fuerzas guardafronteras hallan ahogado a un joven de 16 años en la...

Fuerzas guardafronteras hallan ahogado a un joven de 16 años en la provincia de Holguín

3
199
Niño ahogado
Niño ahogado. (Foto: captura de pantalla)

Fuerzas guardafronteras, pescadores de Gibara encontraron este viernes un cuerpo sin vida de un joven de apenas 16 años, detalló el portal digital CiberCuba.

El chico perteneciente a la localidad del Güirito, se encontraba desaparecido desde hacía varios días luego de que saliera a luchar su vida con la pesca submarina.

Pescadores y guardafronteras de la localidad hicieron las operaciones de rescate del cuerpo del joven reconocido como Silvio Ramos Alabreda, alias Pipito.

Cibercuba informó que el joven es hijo de Lisandra Alabreda, “una vecina muy conocida en Gibara porque trabaja de custodio en el hospital del pueblo”

Los pescadores de la zona aseguran que el joven murió de un “blackout”, muerte cerebral repentina provocada por las altas presiones.

El cadáver de Ramos Alabreda fue encontrado con la pistola de pesca en una mano y la careta en la otra.

“El cinturón de plomo lo mantuvo sumergido y no le dio tiempo a subir a la superficie. En una mano tenía la careta, supuestamente en un intento desesperado de salir a flote”, reveló a Cibercuba una persona presente en el lugar de los hechos.

Se estima que el joven salió a pescar entre las tres y cuatro de la tarde. Horas después de su desaparición, la costa de Gibara se llenó de luces de barcos que intentaban localizarle.

“Sin tener ninguna noción de la peligrosidad que puede tener un mar se tiró solo a pescar. La primera ley de los pescadores viejos aquí en Gibara dice que nunca debes pescar submarino sino es acompañado de una persona, para que en caso de algo te pueda salvar la vida”, dijo un poblador de la zona.

 

3 COMENTARIOS

  1. Que fuerza guardafrontera, no sean tan descarados. Lo encontro la familia por que la partia de comunistas bueno para nada que tienen tanto de policia como de cruz roja, se fueron a dormir y no se aparecieron hasta el otro dia las 9 am de la mañana. No respetan los vivos y menos a los muerto. Lo tiraron arriba de un zinc y alli lo dejaron practicamente podrirse. Salvajes inhumanos! Y se atreven hablar de potencia medica.

  2. Hablen la verdad por que no dicen que la policía nunca fue a buscar nada. No sean tan descarados el cuerpo lo encontro su cuñado que se paso noche y día buscándole desesperado. Los policías durmiéndo hasta el telefono colgaban. Esos que ves paraditos allí de rojo que se fueron para la casa a la 1 am del dia que desapareció tampoco hicieron nada. Parados como momias parece que el cadaver les hiba a recalar en el pie. No puedieron ni hacerle velorio al pobre niño . La potencia medica ni agua tenía para limpiar el cuerpo. El cuerpo lo mandaron prácticamente descompuesto, de lo tanto que se tardaron y eso es sin decir que ni autopsia le hicieron. Y eso es lo que llaman continuidad? Si continuidad me queda claro, de hambre y pobreza!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí