31.2 C
Cuba
lunes, agosto 15, 2022
InicioGato infecta de rabia a sus dueños y estos fallecen, en Holguín
Array
- Anuncio -

Gato infecta de rabia a sus dueños y estos fallecen, en Holguín

La Dirección Provincial de Salud de Holguín publicó este lunes una nota oficial sobre un evento epidemiológico de “sospecha de rabia humana”, ocurrido en el municipio Mayarí de esa provincia, como consecuencia del cual fallecieron dos hermanos y se mantiene ingresada una tercera persona con síntomas.

El evento de contagio se produjo cuando un gato callejero fue acogido en la casa y cuando comenzó a ponerse enfermo es ayudado por los humanos para medicarlo y en ese momento los araña y los muerde. Posteriormente la familia decide abandonar al felino por su mal comportamiento.

La rabia, transmitida a las personas, se cobró la vida de dos hermanos de la familia y otra tercera con síntomas se mantiene ingresada.

La rabia, que por lo general resulta mortal cuando aparecen los síntomas, es una enfermedad viral infecciosa que afecta el cerebro y el sistema nervioso central. Las manifestaciones iniciales incluyen ansiedad, dolores de cabeza y fiebre, que pueden llegar a alucinaciones e insuficiencia respiratoria, según el PHE.

El virus se transmite a los humanos a través de mordidas o rasguños de animales y los primeros síntomas pueden aparecer entre las 3 y 12 semanas posteriores.»

 Con información de Periódico Cubano

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
59 %
1.2kmh
44 %
Lun
31 °
Mar
33 °
Mié
33 °
Jue
33 °
Vie
33 °