25.9 C
Cuba
martes, abril 13, 2021
Inicio Cuba Gobierno chileno informa que rumor de visa de refugio es falso
- Anuncio -

Gobierno chileno informa que rumor de visa de refugio es falso

Aproximadamente 300 cubanos y otros extranjeros se reunieron en la sede de Extranjería de Santiago de Cuba, luego de que corriera el rumor de que se llevaría a cabo una entrega de una visa de refugio para los extranjeros que no han regularizado su situación en el país.

De acuerdo con el medio local BiobioChile, los cubanos recibieron información en grupos de Whatsapp y Facebook y pese a que la fuente no tenía conexión con el organismo oficial, los extranjeros decidieron arriesgarse y presentarse ante la institución.

La aglomeración atrajo la presencia de agentes Carabineros, los cuales arribaron al sitio a poner “orden”, pese a que ellos tampoco tenían información sobre la presunta entrega de visas.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, al fin salió a aclarar la situación, y explicó que la información difundida es falsa, ya que este beneficio no es para todos los ciudadanos cubanos o extranjeros, sino para casos específicos. También puntualizó que las personas que están de manera informal están cometiendo un delito y podrán ser sujetos a un proceso de expulsión.

Dicha información representaba una importante oportunidad para aquellos que ingresaron al país por pasos no habilitados y se mantienen irregulares, así lo relataron al medio local antes mencionado, algunas de las personas que se mantienen afuera de la Oficina de Extranjería.

A eso de las 9:00 horas se abrieron las dependencias, pero con atención acotado por el covid-19 y para dos tipos de trámites: estampados por primera vez y para hacer preguntas de refugio.

No obstante, un grupo importante de cubanos se mantiene en el exterior a la espera de respuesta sobre la veracidad de la oportunidad para acceder a la visa de refugiados.

Por una cuestión de aseguramiento, la oficina de Extranjería en Santiago, Migraciones Chile explicó que “el procedimiento de Refugio tiene como fin la protección de migrantes por parte del Estado, ya sea porque son perseguidos por razones políticas o porque se ha violado flagrantemente sus derechos humanos en sus países de origen”.

Por tanto, no corresponde solicitar Refugio tratando de regularizar un ingreso clandestino –lo que es un delito-, evitando postular a una visa de trabajo utilizando la protección del Refugio y no sincerando las reales intenciones.

Para cerrar, agregaron que su “mal uso demora el procedimiento de Refugio, y perjudica tanto a la institucionalidad existente como a aquellos migrantes que legítimamente necesitan protección”.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Tarjetas AIS: Lo que necesita saber para usarlas en las tiendas de dólares en Cuba

Procedimiento para obtener una tarjeta AIS y utilizarla en Cuba

“Lo cogió por la espalda”, confirmó la ex novia de Osmani García, Karla Rojas, sobre la pelea con Al2

“Tenía miedo fajarse solo”, escribió la joven sobre Aldo El Aldeano

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
70 %
3.6kmh
0 %
Mar
31 °
Mié
33 °
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
34 °