25.2 C
Cuba
viernes, julio 1, 2022
InicioCubaGobierno cubano anuncia que aeropuerto de La Habana se prepara para una...
- Anuncio -

Gobierno cubano anuncia que aeropuerto de La Habana se prepara para una cercana reapertura

El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana podría estar a días de su reapertura para vuelos comerciales, una decisión que ha sido extendida durante las últimas semanas por las autoridades y que forma parte de un reclamo casi que generalizado entre miles de cubanos.

Así fue confirmado por el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, quien anunció durante un encuentro celebrado hace unas horas con turoperadores alemanes que están de visita en la Isla, que la principal instalación aeroportuaria del país ya “se está preparando para su entrada en operaciones en los próximos días”.

Según Marrero Cruz, la reanudación de los vuelos comerciales a la terminal aérea capitalina, que, además, es la única que permanece cerrada en todo el país, forma parte de la estrategia del Gobierno para “transmitir un mensaje al mundo de la confianza y seguridad que existe en la Isla sobre el coronavirus”.

Desde el 15 de octubre pasado todos los aeropuertos internacionales de la nación caribeña reciben vuelos comerciales, mientras que en el “José Martí solo han operado vuelos humanitarios y de carga.

Hace poco, fue la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) la que anunció la reanudación de vuelos regulares para el 11 de noviembre. No obstante, podría tratarse de otra de las fechas que vuelve a ser pospuesta por el Gobierno cubano, como ha pasado durante los últimos meses.

Tanto es así, que ya varias aerolíneas, sobre todo estadounidenses, habían programado sus vuelos a La Habana a partir del 1ro de noviembre, y han tenido que reprogramarlos tras la extensión de cierre de fronteras de la principal terminal aérea de La Habana.

El gobierno ha manifestado en varias ocasiones, que no le apetece una reapertura anticipada que pueda provocar un rebrote de casos en la nación, menos aun cuando la misma capital últimamente ya no aparece entre las provincias más afectadas por el coronavirus.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
89 %
3.3kmh
97 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °