24 C
Cuba
jueves, julio 29, 2021
Inicio Cuba Gobierno cubano explota la imagen de la Virgen de Caridad con fines...
- Anuncio -

Gobierno cubano explota la imagen de la Virgen de Caridad con fines turísticos

El hotel El Cobre será inaugurado próximamente en el santiaguero poblado de igual nombre, con 18 habitaciones en una primera etapa, informó a la prensa Marisol Rodríguez, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la oriental provincia.

La instalación, con categoría de cuatro estrellas y ubicada a 500 metros del Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de la Caridad, contará con restaurante, cafetería y lobby bar, además de servicios de caja de seguridad, minibar y parqueo.

Según las autoridades de la zona, El Cobre será ideal para el turismo cultural, social y de naturaleza, en un ambiente hospitalario y un entorno natural. Pero lo cierto es que dada la afluencia de visitantes nacionales e internacionales al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, el gobierno cubano ha pensado en continuar recaudando divisas frescas directamente para las arcas del conglomerado militar GAESA a través de los hoteles Gaviota

La delegada del Mintur en Santiago de Cuba adelantó que la segunda etapa de la inversión está prevista para febrero de 2019, y contempla la ejecución de una piscina y otras áreas extrahoteleras.

[Modula id=»10″]

Destacó que, para finales del año próximo, se prevé el levantamiento de un bloque habitacional anexo, lo cual permitirá llegar a 41 dormitorios.

El paisaje cultural de la localidad santiaguera es Monumento Nacional de la República desde 2013, y según Rodríguez se prepara el expediente con vistas a ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Por estos días abrió sus puertas en El Cobre el hotel Los Peregrinos, categoría tres estrellas, el cual cuenta con ocho habitaciones, de ellas una matrimonial y siete dobles, todas con aire acondicionado, televisión satelital y Wi-fi.

Ambas instalaciones serán comercializadas por Cubanacán, grupo con el mayor número de habitaciones en la oriental provincia.

Santiago de Cuba cuenta con el 27 por ciento de los recursos en Cuba declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Con información de Cubadebate

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Impactantes imágenes de La Habana bajo agua tras una tormenta local severa

Por más de dos horas llovió copiosamente en la capital cubana;

Yasiel Puig podría firmar con los Yankees

Puig está disponible para jugar en la próxima temporada de la MLB-Grandes Ligas

Fallece en Villa Clara el legendario animador del estadio Sandino, «MARATÓN»

El pueblo villaclareño le recordará por siempre!!!

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
24 ° C
24 °
24 °
95 %
1.8kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
26 °