21.7 C
Cuba
sábado, enero 22, 2022
InicioCubaGobierno cubano pretende que el pueblo se alimente con carne de Curiel
- Anuncio -

Gobierno cubano pretende que el pueblo se alimente con carne de Curiel

El Gobierno de Cuba utilizó los medios de comunicación para sembrar en el pueblo el interés por el consumo de carne de Cuy o Curiel, según mostró un reportaje en el Noticiero Nacional de Televisión.

Desde un taller culinario celebrado en la provincia de Mayabeque se lanzó la iniciativa, pues muchos cubanos cuidan como mascotas en sus hogares, pero que también sería una alternativa alimentaria.

“Hay que socializar las experiencias en la crianza del cuy y el fomento de pies de crías, además de profundizar en sus valores nutricionales para incorporar esta proteína animal a la mesa familiar”, se le oye decir a la reportera cubana.

En septiembre del presente año, el ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Santiago Sobrino Martínez compareció en el programa Mesa Redonda para informar sobre la implementación de nuevas medidas para combatir la escasez, entre las que se incluían la producción y venta a la población de restos de carne animal, tripas y gallinas decrépitas.

En 2019, el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías había anunciado en el mismo espacio que el régimen trabajaba en el cultivo del avestruz como alternativa a la producción y distribución de carne.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
21.7 ° C
21.7 °
21.7 °
88 %
0.6kmh
69 %
Sáb
30 °
Dom
28 °
Lun
26 °
Mar
29 °
Mié
30 °