28.8 C
Cuba
lunes, abril 12, 2021
Inicio Cuba Gobierno de Cuba aprueba políticas vinculadas a la nueva estrategia económica
- Anuncio -

Gobierno de Cuba aprueba políticas vinculadas a la nueva estrategia económica

El sitio oficial de la presidencia de la República informó que el Consejo de Ministros de Cuba aprobó cinco políticas y programas vinculados con la estrategia de desarrollo económico y social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis generada por la COVID-19.

De acuerdo con el portal de la presidencia, se aprobaron las políticas de Desarrollo Industrial, de Seguros y Reaseguros, y de Comercialización de Productos Agropecuarios. Asimismo, como parte de la reunión encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, se aprobaron además dos anteproyectos de ley sobre la organización y funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular y del Consejo de la Administración Municipal.

Díaz-Canel enfatizó la importancia de producir, servir, tramitar con diligencia y atender integralmente cada problema que se presente en el país, sobre todo los que están relacionados con las problemáticas de la población.

Sobre la política Industrial recién aprobada el mandatario dijo que es una de las más importantes de los últimos años. El objetivo de la misma sería transformar y modernizar las industrias, priorizando los productos de mayor impacto, a partir de combinar el desarrollo innovador, la sustitución de importaciones y la orientación a la exportación.

Por otro lado, la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, destacó la necesidad de la recién aprobada política de Seguros y Reaseguros. Se prevé que esta política se implemente de manera gradual durante los próximos dos años pues existen empresas con experiencia en el territorio nacional.

La titular precisó que se diseñarán e implementarán productos de seguros para distintas formas de gestión y también seguros de vida a largo plazo.

Fue aprobada también la nueva política para la comercialización de productos agrícolas. Esta, concesión ha sido la que más revuelo ha causado en la población debido a que el gobierno cubano permitirá por primera desde el triunfo de la Revolución que los agricultores y comerciantes privados puedan comercializar sus productos en el mercado mayorista y minorista de forma directa, sin la intermediación del Ministerio de Agricultura, siempre que antes cumplan con los contratos gubernamentales.

Esta decisión elimina el monopolio estatal que ejercía el Gobierno sobre la venta de productos y flexibiliza el control sobre los precios, los cuales ahora quedarán a “discreción de los funcionarios locales de cada municipio”.

Durante la reunión también fue expuesto y refrendado el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, que deberá constituirse en piedra angular del desarrollo de políticas que beneficien a las cubanas, refiere el sitio.

Entre otros temas, se aprobó el esquema provincial de ordenamiento territorial de Guantánamo; se analizó el estado de las cuentas por cobrar y pagar fuera de término, en litigio y con sentencias de tribunales, y se presentó el informe sobre el comportamiento de la economía al cierre del mes de septiembre.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Tarjetas AIS: Lo que necesita saber para usarlas en las tiendas de dólares en Cuba

Procedimiento para obtener una tarjeta AIS y utilizarla en Cuba

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

“Lo cogió por la espalda”, confirmó la ex novia de Osmani García, Karla Rojas, sobre la pelea con Al2

“Tenía miedo fajarse solo”, escribió la joven sobre Aldo El Aldeano

Ex novia de Yomil, Nayer Regalado, confirma que este la golpeaba

“Sabes bien que me golpeaste, abuso físico no es amor”, escribió la cantante cubana

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
28.8 ° C
28.8 °
28.8 °
58 %
6.7kmh
41 %
Mar
31 °
Mié
33 °
Jue
34 °
Vie
34 °
Sáb
25 °