Durante la sesión matutina de este lunes del Consejo de Defensa Provincial, la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud, explicó que de los siete casos confirmados ayer, dos son arribados del exterior y no se encuentran en la provincia, sino en un centro de aislamiento para viajeros en La Habana.
Informó además sobre el incremento de la tasa de incidencia de la COVID-19 en el territorio, 1.8 por cada 100 mil habitantes, con Camajuaní como el municipio que más influye negativamente. Luego de dos días de cuarentena en este territorio se han procesado 328 muestras, de ellas 14 positivas.
Consejo de Defensa en Villa Clara (Foto: Diurmy Llerena Siverio y Osdany Meriño González)
Debido ha dichos aumento el Consejo de Defensa provincial acordó una serie de medidas necesarias para controlar la pandemia nuevamente, como son:
El uso obligatorio de cubre boca en todos los espacios públicos de la geografía villaclareña.
Prohibición de fiestas familiares o públicas
Priorizar el proceso de la encuesta epidemiológica a posibles sospechosos y contactos. Omitir u ocultar información es un delito y quedará a disposición de las autoridades el ciudadano que incurran en ello.
Las transportaciones masivas hacia las playas serán aprobadas por los Consejos de Defensa Municipales. Los ómnibus no excederán el 60% de su capacidad y se prohiben los pasajeros de pie.
En bares y puntos de venta de bebidas alcohólicas solo está autorizada la venta para llevar.