32.2 C
Cuba
domingo, mayo 9, 2021
Inicio Cuba Golpeado de forma brutal chofer de una guagua en La Habana
- Anuncio -

Golpeado de forma brutal chofer de una guagua en La Habana

El chofer de una guagua en La Habana fue fuertemente golpeado, quedando en condiciones graves, tras negarse a incumplir el límite de pasajeros que está normado con las nuevas medidas de distanciamiento social establecidas por el Ministerio de transporte en la isla.

El cubano Reinier Rafael Almenares denunció en la red social Facebook que el chofer de la guagua 40, de Guanabo, fue golpeado cuando paró en la parada de Micro 10, de Alamar, y le dijo a un pasajero que no podía montar, ya que la capacidad de la guagua estaba cubierta.

A raíz de la negativa, el pasajero le propinó golpes hasta dejarlo en estado grave.

«Estas son las consecuencias que tienen que pagar los choferes por las guaguas limitadas a 20 personas cuando la demanda es mucho mayor», indicó Almenares.

Fotografías compartidas por dicho usuario muestran manchas de sangre en el piso y un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) atendiendo la situación tras la golpiza ocurrida.

«Mira quienes pagan la culpa, los choferes… porque quien ponen las leyes tienen carros y con aire acondicionado. Lamentable lo que acaba de pasar», agregó.

A raíz del suceso, muchos cubanos indignados se han volcado en las redes a dar su opinión:

«Es verdaderamente muy cierto que quien pone las leyes y las limitaciones ni pasa por los malos ratos y momentos por los que la mayoría de los cubanos pasamos y muchos dirigentes ni entienden eso porque ellos andan en sus carros y no los afectan», opinó un usuario de Facebook.

El internauta Luis Robaina Labrada señaló que el único culpable de esta situación es el Ministerio de Transporte al tener más de 300 carros estacionados con desperfectos y sin intención de arreglarlos para no perder dinero.

«Este tipo que agredió al chofer merece cárcel y un montón de años sin salir, que le pongan cargos de agresión física premeditada, atentado, propagación de epidemias y desobediencia para que se pudra. El chofer cuando se recupere y la terminal tienen que poner esa demanda y que vayan a la fiscalía general», recomendó otro.

«Lo que tienen que hacer es poner a la PNR en las paradas o un policía por carro, así le dan un poco de trabajo para que se ganen el sueldazo que tienen sin hacer nada», expresó otro cubano.

“Nadie calcula los riesgos que puede suceder cuando el chofer sale a la calle, si llena la guagua le ponen multa, si anda con un bate es agresivo, la situación se está saliendo de control, ojalá el pobre chofer se recupere pronto y no queda como miles de casos, sin indemnización ni apoyo”, expuso otro comentario.

Desde que la capital cubana reanudara el transporte público que había sido suspendido por la crisis de coronavirus, se han impuesto varias medidas para cumplir con el distanciamiento social, como el uso del nasobuco o que el 100 % de los pasajeros permanezcan sentados y hasta un 80% de su capacidad para personas de pie.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

El Micha y El Chulo estrenan “Deja tu loquera”

La más nueva colaboración musical de estos reguetoneros cubanos ¡Disfrútala aquí!

Humorista cubano Yubran Luna está de celebración ¿Cuántos años cumple?

Su pareja Imaray Ulloa le dará un regalo especial ¿Qué será?

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

Villa Clara, nuevo líder de la Serie Nacional de Béisbol

Villa Clara sigue ganando a los equipos que luchan por clasificación

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
32.2 ° C
32.2 °
32.2 °
38 %
4.2kmh
1 %
Dom
33 °
Lun
34 °
Mar
34 °
Mié
33 °
Jue
34 °