18 C
Cuba
viernes, diciembre 9, 2022
InicioGran Maestro, Lázaro Bruzón arremete contra prensa oficialista
Array
- Anuncio -

Gran Maestro, Lázaro Bruzón arremete contra prensa oficialista

El pasado domingo la página oficial del canal Telemayabeque en Facebook atacó a los ajedrecistas emigrados Lázaro Bruzón, Leinier Domínguez y Yuniesky Quesada, a los que presentó como «esclavos» por jugar actualmente bajo la bandera de otros países.

«Realmente da mucha vergüenza actitudes como éstas. Hay actitudes legales que no son éticas. Las vemos todos los días y algunos piensan que es normal, que no pasa nada. La esclavitud de los hombres es la gran pena del mundo», comentó el canal local en las redes sociales.

El Gran Maestro, Lázaro Bruzón  uno de los mejores en la historia del juego ciencia en la Isla, respondió  a la publicación rápidamente, la cual calificó de mediocre.

«Este tipo de publicaciones tan mediocres cuesta creer que vengan de parte de un medio oficial. Quizás es el momento ideal para aclarar algunas cosas», comenzó Bruzón su escrito en Facebook.

«Cuando vivía en Cuba, a lo largo de mi carrera, varios de mis amigos se fueron a residir a otros países. Yo siempre mantuve excelentes relaciones con todos ellos. Seguían siendo mis compañeros de equipos, en infinidad de veces compartimos fuera de Cuba, me quedé en sus casas y jamás los vi de otra manera que como colegas y amigos. Puedo decir con orgullo que siempre mantuve excelentes relaciones con todos esos ajedrecistas que allá tildaban de traidores», contó.

«Ni siquiera nos quedamos con el pasaporte oficial, no abandonamos ningún evento, salimos de Cuba sin violar ninguna ley. ¿Cuál es nuestro delito?», cuestionó Bruzón, quien en los últimos tiempos ha hecho varias críticas públicas a la gestión oficial cubana sobre el deporte y también a cuestiones políticas.

Para Bruzón las críticas más fuertes van contra los dirigentes que «han preferido que se hunda el deporte» en la Isla antes que «flexibilizar políticas muy rígidas y pasadas de tiempo».

«En el mundo entero los deportistas viven donde entiendan y siguen representando a sus respectivos países, eso mismo yo quería hacer, pero no me dejaron otra opción». Y en su opinión los culpables de que en Cuba no funcione así son esos mismos que «llaman traidores y mercenarios» a los deportista emigrados.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y texto

El ajedrecista agradeció a todos los cubanos que lo siguen y le han mostrado su apoyo durante el tiempo que lleva fuera de Cuba.

 

Con información de 14yMedio

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
18 ° C
18 °
18 °
87 %
1.5kmh
0 %
Vie
27 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
28 °
Mar
28 °