En la jornada de entrenamiento del pasado viernes se dió una de las mejores noticias para los Mets de Nueva York, luego de que el jardinero cubano Yoenis Céspedes se presentara en el Summer Camp de la MLB en excelentes condiciones físicas.
Según Anthony Dicomo la potencia como se le suele decir estuvo durante unos 10 minutos el Céspedes estuvo en el terreno bateando algunas pelotas oscilando unas distancias de 120-150 pies.
Notes from the first day of Mets camp: Yoenis Céspedes clearly ramping up, Jed Lowrie not so much.https://t.co/NLvHvEbOdL
— Anthony DiComo (@AnthonyDiComo) July 4, 2020
Al termino del entrenamiento del equipo el antillano se quedó solo para correr unas cuantas veces alrededor de los jardines del City Field.
El manáger de los metropolitanos Luis Rojas está a la expectativa de ver cómo están sus condiciones en la medida que avancen los días, pero está optimista de la información que maneja del cubano.
En 2018 el equipo de los Mets visito el Yankee Stadium y en esa ocación el bateador designado fue Céspedes. siendo esta la ultima aparición del antillano en un tereno de juego en la MLB.
Quizás los fanáticos de los Mets recuerden ese día como la única vez desde el 13 de mayo de 2018, que Céspedes jugó, estaba fuera con lesiones en la cadera y en los cuádriceps, y que después del juego dejó caer la bomba que necesitaba cirugía en ambos talones.
Desde entonces, Céspedes tuvo un encuentro con un jabalí que provocó una fractura de tobillo derecho que le costó la totalidad de la campaña de 2019 y redujo drásticamente su salario de 2020.
Desde entonces a Céspedes no le ha ido bien como pelotero de posición. Pero la posibilidad de que el bateador probablemente se use universalmente si hay temporada 2020 de las Grandes Ligas es una bendición potencial para el cubano y los Mets deberían cumplirse todos los requisitos: si se juegan juegos, si Céspedes está completamente sano, si puede mantenerse sano.